BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
MÁLAGA | ANIMALES

Málaga multará con 130 euros a quienes no censen el ADN de su perro

Cargando el reproductor....

Tamara Montes de Oca
20/03/2017 15:17

TEMAS: ordenanza, animal, malaga, adn, canino, perros, multa, abandono, excrementos, sancion,

Málaga multará con hasta 130 euros a los propietarios de perros que no hayan registrado su ADN en el nuevo censo canino, que persigue acabar con el abandono y maltrato de mascotas, así como con los excrementos que adornan muchas aceras de la ciudad. Es la medida más llamativa de la nueva Ordenanza Municipal de Bienestar, Protección y Tenencia Responsable de Animales, aprobada este lunes y que se espera entre en vigor el próximo mes de abril. A partir de esta fecha, los dueños tienen 6 meses para realizar la identificación genética en clínicas veterinarias, un trámite que ronda los 35 euros, obteniendo un carné y chapa para el animal que atestigua que está identificado.

Una iniciativa que no convence a Ciudadanos que, sin embargo, ha respaldado su aprobación, en pro de alcanzar o, al menos, avanzar, en el sacrificio cero de animales, con medidas como la anunciada la pasada semana que liberará del pago de tasas al adoptar en el Centro Zoosanitario Municipal.

El nuevo marco normativo pone a Málaga a la vanguardia en las ciudades “amigas de los animales”, promoviendo además de la adopción, la esterilización para evitar camadas indeseadas y permitiendo a partir de ahora su entrada a cualquier establecimiento, salvo que éste establezca una prohibición expresa o se trate de un local de venta, almacenamiento o manipulación de alimentos. Los perros también serán aceptados a bordo de la EMT y el metro.

Además, por primera vez en Andalucía la ordenanza de Málaga reconoce al gato feral, el salvaje, con el control de colonias estables, bajo vigilancia y supervisión, a la espera de que se puedan autorizar cuando la normativa estatal y autonómica cambie.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Lo veo muy justo y muy coherente, para saber el CENSO canino y más su ADN, ante tanto incivismo de algunos dueños de mascotas que tienen olímpicamente sucias de orines y excrementos las ciudadades más bellas de Andalucía, habiendo para sus mascotas (PIPIKAN). Resido en San Fernando (Cadiz) una bella ciudad que está toda repugnante de excrementos y orines caninos, apenas se puede transitar por las aceras de dicha ciudad San Fernando, al haber esa falta de respeto con la ciudadanía y tener que convivir con los desechos de sus mascotas. La S@ Alcaldesa D@ Patricia Cavada, por el PSOE; debería adoptar también esta justa Ordenanza Municipal de (Málaga) por el bien de la ciudad y su limpieza, pues los dueños de mascotas algunos no respetan y tenemos que convivir con sus inmundicias "caninas" además de pagar con nuestro bolsillo, la limpieza de la ciudad que ellos la dejan y no la recogen..

Nº 1 |  JUSTO, ECOLÓGICO Y MUY NECESARIO POR UNA CIUDAD DE (20/03/2017 16:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ahora solo falta que identifiquemos tambien con el ADN a todos los puercos y puercas que dejan parques , playas , aceras y demas como un estercolero . A muchos de ellos le molesta las cacas de los perritos pero sus mierdas no

Nº 2 |  Orenda (21/03/2017 07:43)
DENUNCIAR COMENTARIO

Se nota que eres una supuesta puerca que manchas y no utilizas los PIPICAN

Nº 3 |  Orendo (21/03/2017 10:51)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR