BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
San Fernando | Cultura

El libro 'El Zaporito: 300 años de historia' verá la luz en otoño

El libro 'El Zaporito: 300 años de historia' verá la luz en otoño
Cavada con la autora. · A.I.

A.I.
19/03/2017 21:27 · Actualizado el 22/03/2017 00:00

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha recibido a la doctora en Filología Clásica y escritora María Elena Martínez Rodríguez de Lema, con motivo de la próxima publicación del libro titulado El Zaporito: 300 años de historia que la investigadora isleña tiene previsto presentar en otoño.

La primera edil ha mostrado su interés por la nueva publicación de María Elena Martínez, autora de varios libros sobre los fondos del Real Observatorio de la Armada y de El Zaporito: su nombre, origen y su historia, publicado en 1992 como producto de la investigación que sobre este enclave llevó a cabo su padre, Pedro Martínez Chamorro.

Se da una doble circunstancia en el presente año que la investigadora isleña le ha expuesto a la alcaldesa. Por un lado, se cumplen 25 años desde que fuera editado este libro que puede considerarse como el origen de su nueva obra, y por otro, en 2017 se conmemoran los 300 años de la venta de los terrenos donde posteriormente se construyó el conocido molino de mareas de la zona, cuando José Micón, el rico caballero genovés afincado en Cádiz, los adquirió a Juan Domingo Saporito e hizo realidad el singular edificio que hoy día se encuentra recuperado como uno de los elementos patrimoniales más destacados de la ciudad.

"Desde hace dos décadas y media no he parado de investigar", señaló María Elena Martínez a Patricia Cavada en este encuentro, "por lo que existe una amplia documentación que viene a ampliar aquella obra de mi padre que finalicé".

Para la alcaldesa de la ciudad, la publicación de este nuevo libro en el que se da a conocer aun con mayor conocimiento la historia de un lugar tan emblemático como el Zaporito "supone una importante aportación a la cultura de la ciudad y una fuente divulgativa de los valores históricos que posee
San Fernando", y ha mostrado la disposición del Ayuntamiento a colaborar con su autora en la presentación del libro y en cuantas iniciativas puedan originarse relacionadas con el tricentenario del inicio del desarrollo del Zaporito con Micón y posteriormente el marqués de Ureña.

María Elena Martínez Rodríguez de Lema le hizo entrega a la alcaldesa de un ejemplar dedicado del libro El Zaporito: su nombre, origen y su historia como muestra de agradecimiento.

COMENTAR ESTA NOTICIA

CREO QUE USTED VIVIÓ POCO POR NO DECIR NADA LA DECADENCIA DEL ZAPORITO. ¿ DONDE ESTABA USTED CUÁNDO OLÍA HA PODRIO Y MEAO ? QUIZÁS NO ESTUVO EN LA TRINCHERA PORWUE LE DABA VERGÜENZA. AHORA DE UN TIEMPO A ESTAS FECHAS, TOD@S HABEIS NACIDO Y VIVIDO EN EL ZAPORITO. PUES NO! NO LLEVAIS EL ADN DE ESTE EMBLEMATICO BARRIO. USTED PERTENECE A LA JET, Y NO OLIO EN FANGO PODRIO USTED ESTABA EN EL EXIMIO, AL IGUAL QUE OTR@S TANT@S.

Nº 1 |  YO SI (20/03/2017 15:24)
DENUNCIAR COMENTARIO

Lo que manda cojones que con lo que san gastao lo utilisen de cuarto tratero del bar y den fiestas dentro .es de verguenza

Nº 2 |  Parado (20/03/2017 20:09)
DENUNCIAR COMENTARIO

Me parece bien que se conosca la isla, pero no termino de entender como lo que seria un pequeño kiosco a terminado com parte de la plazoleta venga ampliar terraza sobre terraza, vamos ya llega a centimetros de la pergola de la plaza y por la zona del agua el espacio se a reducido un monton ES NORMAL

Nº 3 |  memoria (22/03/2017 18:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

Qué mala es la envidia Dios mío, estáis realmente aburridos, criticonas.

Nº 4 |  Asombrada (26/03/2017 15:59)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR