BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
MÁLAGA | LABORAL

Bomberos acusan al Ayuntamiento de Málaga de abrir expedientes

Bomberos acusan al Ayuntamiento de Málaga de abrir expedientes -->
protesta de los bomberos de málaga · vm

Andalucía Información
18/03/2017 17:18

Los bomberos de Málaga capital han acusado este sábado al Ayuntamiento de "amedrentar, intimidar y desactivar" las reivindicaciones del colectivo a través de la apertura de expedientes.

Según han explicado en un comunicado, el Consistorio ha interpuesto expedientes disciplinarios a once bomberos, tres de ellos miembros del comité de huelga y dos representantes sindicales, por su relación con las pintadas en los parques de bomberos y en los vehículos del Cuerpo.

Han señalado que la "mano tendida" al diálogo del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, "parece ir directamente al cuello de los bomberos más que a resolver el conflicto". "La táctica del Consistorio es clara: amedrentar, intimidar y desactivar cualquier reivindicación, por histórica y objetiva que sea", han agregado.

Asimismo, han criticado que los expedientes abiertos carecen de objetividad, ya que "contienen expresiones tales como 'algunas de sus letras', 'sospechosamente', 'de forma directa o indirecta' o 'sin poder apreciarse con exactitud". Además, han manifestado que estos expedientes fueron notificados el 13 de marzo, coincidiendo con "el día que se aprueba en asamblea iniciar la primera huelga en la historia del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga".

"Resulta lamentable que los escasos recursos que dispone la Administración se destinen a coaccionar y amenazar. Todo para impedir y poner obstáculos a unas históricas y justas reivindicaciones, que no pueden combatir con argumentos objetivos y con la verdad", han concluido en el comunicado.

La plantilla del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga ha mantenido un encierro de protesta desde finales de diciembre de 2016 y, desde el pasado 14 de marzo, ha iniciado una huelga indefinida, la primera en la historia del Cuerpo en la ciudad. Entre sus reivindicaciones se encuentran la reclasificación de funcionarios a nivel C1, la regularización de la jornada laboral, y la actualización del reglamento interno, entre otras. Además, insisten en "la pérdida de confianza" de la Jefatura.

Por su parte, De la Torre ha reiterado que mantiene "la mano tendida al diálogo" con la plantilla. "Mi propósito y obligación es facilitar y animar a que exista ese diálogo, esa es la obligación mía como alcalde", ha afirmado este pasado martes, al tiempo que ha apuntado que la huelga del colectivo "no ha tenido seguimiento", por lo que "tienen que pensar profundamente si tiene sentido mantenerla".

COMENTAR ESTA NOTICIA

Ánimos Bomberos: la dignidad de la clase trabajadora es reivindicar derechos y mejoras salarial. La democracia es igual a transparencias en todo ámbito y máxime con la clase trabajadora que le niegan los medios necesarios y los sueldos dignos EUROPEO de siglo 21 para poder vivir con dignidad según el art. 25 de los Derechos Humanos de la UE. Mientras los "Corruptos" de éste país nos recortan en derechos básicos..también el dinero público es saqueado supuestamente a "Suiza" Gibraltar" Sotogrande" Andorra" Panamá". Paraísos Fiscales bien conocidos por los privilegiados que están aún de rositas y riéndose de la clase honesta trabajadora, la clase más vulnerable y desprotegida en derechos por los que dicen que vivimos en un Estado de Derechos y un Estado.. supuestamente democrático.

Nº 1 |  GADESS . ANIMOS BOMBEROS! TODO MI APOYO!!!.  (18/03/2017 23:28)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ni un paso atrás,miraros en el espejo de los estibadores.NI UN PASO ATRÁS.Salud y Libertad

Nº 2 |  ciudadano libre (19/03/2017 10:36)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR