Sevilla

La plataforma del Puerto y el PP tratan Majarabique y el dragado

En el marco de su campana en torno a la explotación de la terminal logística ferroviaria de Majarabique y el dragado de profundización

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La reunión -

La plataforma 'Sevilla por su Puerto. Eurovía del Guadalquivir', formada por la patronal, los sindicatos mayoritarios y diferentes colegios profesionales, se ha reunido este viernes con el Grupo popular del Ayuntamiento hispalense, en el marco de su campana en torno a la explotación de la terminal logística ferroviaria de Majarabique y el dragado de profundización que desde hace años promueve la Autoridad Portuaria hispalense.

Los líderes de la plataforma, el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus; el de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero; el secretario de CCOO-Sevilla, Alfonso Vidán; y su homólogo de UGT-Sevilla, Juan Bautista Ginés, han celebrado así un encuentro con el portavoz popular en el Ayuntamiento hispalense, Alberto Díaz, y el edil Rafael Belmonte.

Así, los portavoces de la plataforma han hecho llegar al PP sus propuestas "en defensa de un proyecto de futuro para el puerto de Sevilla y la potenciación de la actividad portuaria como elemento fundamental para el desarrollo económico de la provincia".

La plataforma, como es sabido, ha reavivado su campaña en defensa del Puerto de Sevilla, dado el conflicto desencadenado al hacerse la Autoridad Portuaria de Huelva con la explotación de la terminal logística ferroviaria de Majarabique, en Sevilla, merced al concurso promovido por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), y licitar después la prestación de dichos servicios con la consecuente incidencia en el tráfico de contenedores del que goza el puerto hispalense.

En paralelo, el Puerto sigue pendiente de que la Junta de Andalucía se pronuncie ya sobre el proyecto de protección de márgenes del río Guadalquivir, para esclarecer finalmente si podrá acometerse o no el dragado de profundización del río Guadalquivir que desde hace años promueve la Autoridad Portuaria.

Por eso, han trasladado al PP "la necesidad de trabajar conjuntamente para lograr la colaboración efectiva entre los puertos de Sevilla y Huelva en la explotación del nodo logístico de Majarabique y retomar el dragado del río, como elemento fundamental de futuro".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN