Sevilla

Proponen actuar por delito de fomento del odio contra Hazte Oír

Participa demanda al Consistorio que estudie esta alternativa si finalmente llega a Sevilla el autobús de Hazte Oír

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con ATA -

La portavoz de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense, Susana Serrano, ha celebrado este jueves una reunión con la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA), en torno a la posible llegada a la ciudad del autobús movilizado por el colectivo 'Hazteoír' con mensajes contrarios a la transexualidad, demandando que el Consistorio estudie la posibilidad de actuar contra el citado colectivo por un "delito de fomento del odio".

"Agradecemos la gran labor que ya está realizando ATA en este sentido y apoyamos su petición de izado de la bandera trans en el Ayuntamiento, además de la convocatoria de una concentración, en el caso de que estos mensajes llegasen a circular por Sevilla. Pero también pedimos al gobierno local que analice urgentemente los cauces legales necesarios para sancionarlos por delito de fomento del odio", según la edil de Participa Sevilla.

Desde Participa Sevilla han recordado que los mensajes de odio solo traen más odio y violencia. "Estamos muy preocupadas porque ATA nos ha comunicado que ya se están dando algunos incidentes en las escuelas debido a estos mensajes contra las personas trans", ha alertado Serrano, que ha insistido en la necesidad de actuar rápidamente. "No nos van a engañar. La libertad de expresión no es hacer apología de la discriminación y del odio".

Para terminar Serrano ha manifestado que "si algo bueno está teniendo este lamentable hecho es poder sacar al debate público una realidad que demasiado tiempo ha sido tapada, causando el sufrimiento de tantas personas. Sólo lo que se conoce y se explica puede ser comprendido y asumido por toda la sociedad con total naturalidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN