BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SEVILLA | AYUNTAMIENTO

Proponen actuar por delito de fomento del odio contra Hazte Oír

Proponen actuar por delito de fomento del odio contra Hazte Oír
Reunión con ATA · Participa

Andalucía Información
09/03/2017 19:15

La portavoz de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense, Susana Serrano, ha celebrado este jueves una reunión con la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA), en torno a la posible llegada a la ciudad del autobús movilizado por el colectivo 'Hazteoír' con mensajes contrarios a la transexualidad, demandando que el Consistorio estudie la posibilidad de actuar contra el citado colectivo por un "delito de fomento del odio".

"Agradecemos la gran labor que ya está realizando ATA en este sentido y apoyamos su petición de izado de la bandera trans en el Ayuntamiento, además de la convocatoria de una concentración, en el caso de que estos mensajes llegasen a circular por Sevilla. Pero también pedimos al gobierno local que analice urgentemente los cauces legales necesarios para sancionarlos por delito de fomento del odio", según la edil de Participa Sevilla.

Desde Participa Sevilla han recordado que los mensajes de odio solo traen más odio y violencia. "Estamos muy preocupadas porque ATA nos ha comunicado que ya se están dando algunos incidentes en las escuelas debido a estos mensajes contra las personas trans", ha alertado Serrano, que ha insistido en la necesidad de actuar rápidamente. "No nos van a engañar. La libertad de expresión no es hacer apología de la discriminación y del odio".

Para terminar Serrano ha manifestado que "si algo bueno está teniendo este lamentable hecho es poder sacar al debate público una realidad que demasiado tiempo ha sido tapada, causando el sufrimiento de tantas personas. Sólo lo que se conoce y se explica puede ser comprendido y asumido por toda la sociedad con total naturalidad".

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR