BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Punta Umbría | Homenaje

El Ayuntamiento galordona a tres puntaumbrieñas en un emotivo acto

El Ayuntamiento galordona a tres puntaumbrieñas en un emotivo acto
Homenaje. · P.U.

Andalucía Información
09/03/2017 16:43

El Ayuntamiento de Punta Umbría, a través de la Concejalía de Mujer, entregó anoche los premios '8 de marzo', con motivo del Día Internacional de la Mujer. Unos galardones que este año han recaído en María Isabel Márquez, Manuela Pérez y Josefa Morcillo. El Teatro del Mar acogió una emotiva gala en la que la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo. y la concejal delegada de Mujer, Valentina Esteban, hicieron entrega de los premios.

El acto comenzó con una exhibición de danza de las alumnas de zumba de Gema Redolosis, acompañadas al piano por Agustín Maestre y con la voz en off de Valentina Esteban, edil del ramo.

La alcaldesa de la localidad destacó, en un discurso reivindicativo, la necesidad de seguir luchando y reclamando el papel de la mujer en la sociedad, “para que de una vez por todas se equipare al del hombre, y la igualdad sea una realidad”.

Águedo hizo hincapié en la desigualdad salarial entre hombres y mujeres, en la falta de reconocimiento a las tareas domésticas y de cuidado y en la dependencia económica de muchas mujeres de sus parejas, lo que, según explicó “nos obliga a seguir celebrando el Día Internacional de las Mujeres, a seguir en la lucha, en el camino de la reivindicación”.

Tras el discurso de la primera edil, se proyectaron los videos en los que se repasó la vida de las tres galardonadas. Así, en la categoría de mujer emprendedora el premio recayó en María Isabel Márquez Cruz, que lleva trabajando desde los 14 años, edad a la que terminó sus estudios. Actualmente regenta un negocio propio de ropa: 'Andalucía de paso'.

Manuela Pérez recibió el galardón en la categoría de participación ciudadana, una mujer vinculada al movimiento asociativo a través del colectivo vecinal de la barriada de los Poetas Andaluces, en el que ha ocupado distintos cargos.

Por último, el premio a la madre-ama de casa lo recogió Josefa Morcillo García. Cuenta con una familia formada por cinco hijos, diez nietos y un bisnieto. Natural de Cartaya, vino a Punta Umbría con siete años.

Los actos por el Día de la Mujer continúan durante todo el mes de marzo, con diversos actos con la mujer como protagonista.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR