Sevilla

El Ayuntamiento no quiere ver el "autobús transfóbico" por Sevilla

El equipo de gobierno estudiará todas las medidas legales para evitar que el autobús de HazteOir circule por las calles de la capital hispalense

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El autobús -

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha rechazado hoy que el autobús "transfóbico" de HazteOir circule por la capital andaluza y ha anunciado que estudiará todas las medidas legales posibles para evitarlo.

Ha informado en un comunicado de que si finalmente llega a la ciudad sevillana se le recibirá con la bandera del "orgullo trans" ondeando en el Ayuntamiento de Sevilla.

La delegada de Juventud, Igualdad y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, ha dicho que el autobús de HazteOir "no es bienvenido" en una ciudad "que apuesta por la igualdad, por el respeto a la identidad de género y la convivencia".

Ha indicado que en Sevilla no tienen cabida "mensajes que incitan al odio" y ha anunciado que, tras conocer los planes de HazteOir de circular por varias ciudades andaluzas, entre ellas la capital, el Ayuntamiento promoverá acciones institucionales para defender lo derechos LGTBI y con los distintos grupos "para declarar el autobús de la vergüenza como non grato".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN