Punta Umbría

La Casa de los Ingleses vuelve a recibir varias donaciones

El centro de interpretación batió el pasado año su récord de visitas con una cifra cercana a las 6.500 personas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Donaciones. -

La Casa de los Ingleses de Punta Umbría ha vuelto a recibir varias donaciones de ciudadanos de la localidad. En este caso, la familia Estrada Manzano y Olivia Castro Sánchez han cedido una serie de enseres de época.

Para la concejal delegada de Cultura, Antonia Hernández Galloso “hay que agradecer  los ciudadanos sus aportaciones, ya que nos ayudan a difundir esta parte de la historia local”. La Casa de los Ingleses es un centro de interpretación, cuyo objetivo es recuperar parte de la vida de la Punta Umbría de principios del siglo XX relacionada con la presencia británica y el legado que dejaron en el municipio.

En concreto, la familia Estrada Manzano ha donado un dormitorio compuesto por una cama, una mesilla de noche y un ropero que data de las primeras décadas del siglo pasado o finales del XIX. Estos muebles han sido colocados en una sala del museo recreando una habitación individual de la época.

Por su parte, Olivia Castro Sánchez ha cedido una cubertería perteneciente a una de las casas que la compañía minera Tharsis tenía en Punta Umbría.

La Casa de los Ingleses, inspirado en el modelo constructivo inglés de finales del siglo XIX, reconstruye en su interior la historia de la presencia británica en Huelva desde su llegada a Río Tinto hasta la creación del Barrio de Salud en Punta Umbría, explicando la influencia de esta colonia en la localidad.

A lo largo de su recorrido el visitante podrá empaparse del legado cultural y material que dejaron los ingleses, las particularidades arquitectónicas de sus edificaciones, la vida cotidiana, las normas y costumbres así como disfrutar de la reconstrucción fiel de una casa inglesa a través de diversas estancias.

La entrada es gratuita y tiene un horario de lunes a viernes, de 10.30 a 13.30 y por la tarde de 18.00 a 20.00 horas en verano y de 16.30 a 18.00 hora en invierno.

En el 2016, el espacio museístico puntaumbrieño batió su récord de visitas con la presencia de 6.394 personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN