Jerez

Sánchez se compromete a colaborar con los polígonos industriales

Aborda la posibilidad de poner en marcha un plan de acción conjunta para mejorar la infraestructura y los servicios de estos espacios en Jerez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada por miembros del equipo de Gobierno, ha mantenido hoy una reunión con el presidente de la Entidad Urbanística de Conservación de la Ciudad del Transporte, Joaquín Castejón, y otros representantes de las casi 80 empresas ubicadas en este espacio productivo, para conocer de primera mano su situación.

La visita de la alcaldesa a la Ciudad de Transporte se enmarca en una ronda de encuentros con los representantes de las empresas que se alojan en los distintos polígonos y parques industriales y comerciales de la ciudad que la regidora está llevando a cabo.

La alcaldesa ha recordado que el objetivo de estas visitas es “conocer las actividades que se desarrollan en cada uno de estos espacios productivos, sus características y demandas, con el fin de promover desde el ámbito institucional la actividad económica y empresarial”.

La alcaldesa ha expresado durante el encuentro con los miembros de la Entidad Urbanística de Conservación de la Ciudad de Transporte, que "es muy importante para el Gobierno municipal prestar atención a los polígonos y parques empresariales donde se concentra el mayor volumen de empresas de la ciudad y colaborar con ellos, poniendo a su disposición servicios que mejoren su entorno". Ha añadido que de esta manera “se contribuirá desde el Ayuntamiento con el tejido empresarial y por tanto con el desarrollo de la economía jerezana y la generación de empleo”.

En este sentido, a raíz de esta reunión se ha propuesto la posibilidad de colaborar en un plan de acción conjunto, a varios años, para mejorar las infraestructuras y los servicios de todos estos espacios, de forma que resulten más atractivos, tanto para los usuarios y clientes, como para otras empresas que potencialmente puedan implantarse en Jerez.

Igualmente, se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de estudiar la revisión de las ordenanzas municipales que se han hecho en otros municipios, en lo que afectan a las actividades económicas, con el objetivo de plantear si se puede actuar en el mismo sentido en Jerez, con el fin de beneficiar al sector productivo.

En el caso de la Ciudad del Transporte ha tenido muy buena acogida también una propuesta para trabajar en convenios de colaboración que permitan que las empresas de este espacio, dedicadas a sectores como la automoción, la logística, los servicios y la construcción, entre otros, puedan ofrecer formación al alumnado de la ciudad.

El presidente de la Entidad Urbanística de Conservación de la Ciudad del Transporte, por su parte, ha agradecido el interés del Gobierno municipal y su disposición a trabajar conjuntamente con los polígonos y parques industriales para mejorar sus espacios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN