Campo de Gibraltar

Detenida una pareja que usaba a los hijos de él para distribuir droga

Vecinos de La Línea denunciaron a la Policía Nacional que los dos menores, de 13 y 15 años, eran los que repartían los estupefacientes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Droga y útiles intervenidos -

La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción a una pareja acusada de usar a los dos hijos de uno de los detenidos, ambos menores de edad, para hacer entregas de droga.

Los detenidos utilizaban su domicilio familiar sito en la barriada de Periáñez para  la venta y distribución de cocaína, según explica la Policía en un comunicado.

La distribución de la  droga era organizada por el  detenido, el cual utilizaba a sus dos hijos menores de edad  para  entregar dosis de  droga por toda la ciudad.

La investigación se inició por las diversas denuncias efectuadas en la Comisaría de La Línea en la que informaban sobre la existencia de dos menores de edad en situación de riesgo o desamparo, los cuales al parecer se estaban dedicando a realizar  entregas de droga por toda la localidad.

Fruto de las gestiones realizadas se verificó que un hombre que reside con su pareja en una vivienda situada en la barriada de Periáñez utilizaba a sus dos hijos, de 13 y 15 años, con el fin de eludir la responsabilidad penal, haciendo a los menores responsables  de la entrega de droga por toda la localidad.

Para ello conducían hasta altas horas de la noche un turismo y un ciclomotor sin los preceptivos permisos.

Debido a estos hechos la  intervención policial fue inmediata y tras obtener la correspondiente mandamiento judicial para realizar las diligencias de entrada y registro, se realizó un amplio despliegue policial.

Dicho despliegue finalizó con la detención de los dos investigados y la  intervención  de numerosas dosis de cocaína, así como otras sustancias estupefacientes, útiles para su manipulación y una gran suma de dinero en efectivo.

Los dos detenidos, un hombre  39 años y padre de los menores, y una mujer de 38 años y nacionalidad brasileña, actual pareja del anterior, fueron puestos a  disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro en funciones de guardia.

El titular del Juzgado decretó el ingreso en prisión para el detenido y el ingreso de la mujer en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) con el fin de materializar su expulsión, debido  a que se encontraba sin permiso de residencia en España.

La investigación ha sido realizada por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado, perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Línea de la Concepción.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN