Campo de Gibraltar

PSOE exige la presencia de Protección Civil en el concurso de Carnaval

“Era un secreto a voces que el alcalde de Algeciras no estaba contando con los voluntarios de Protección Civil", remarcaron

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Petición del PSOE. -

El Grupo Municipal Socialista exige al gobierno local del PP que incorpore a los voluntarios de Protección Civil al operativo del concurso del carnaval, y a los actos que vayan a congregar a grandes públicos durante estas fiestas. Este servicio ha venido siendo muy útil durante anteriores ediciones, antes de la llegada de Landaluce a la alcaldía.

Los socialistas han presentado también una bateria de preguntas al alcalde del PP, tras el accidente ocurrió anoche en el Teatro Florida que evidenció la ausencia de una serie de medios de emergencia habituales en este tipo de eventos.

“Era un secreto a voces que el alcalde de Algeciras no estaba contando con  los voluntarios de Protección Civil e incluso su delegado responsable ya la semana pasada nos contestó diciendo que los vehículos sanitarios no se estaban utilizando y para muestra un botón”, afirma el concejal socialista Fran Fernández.

Los socialistas denunciaron la semana pasada que el Partido Popular “estaba dejando morir” a este colectivo y lamentablemente con los hechos ocurridos anoche en la sesión de semifinales del concurso de agrupaciones carnavalescas se ha podido comprobar que así era.

“No puede ser que un concejal diga que los vehículos sanitarios no se están utilizando y se quede tan pancho. No es de recibo. Las administraciones publicas están para poner al alcance de los ciudadanos todo lo que esté en sus manos y tener una ambulancia (que Protección Civil dispone de una) y varios voluntarios en un evento de estas características en los que hay una media de 500 personas es lo mínimo que se podía hacer, pero lamentablemente la falsa teoría del Partido Popular del más por menos aquí se ha visto claramente cual es, menos por menos, recortando en servicios esenciales para la ciudadanía”, añade el concejal.

El Grupo Municipal Socialista lamenta lo ocurrido y espera una pronta recuperación del joven que involuntariamente se precipitó al foso del teatro Florida, mandándole un mensaje de ánimo tanto a él como a sus familiares.

“Exigimos al delegado de Protección Civil que a partir de hoy mismo se cuente con el colectivo para esta clase de eventos, y le recordamos que en estos eventos, durante el mandato socialista, no solo se contaba con la ambulancia del colectivo sino que también realizaban labores de acompañamiento a personas con movilidad reducida, ayudándoles a llegar a su ubicación en el teatro”, señala Fran Fernández.

“También instamos a la delegación de Feria y Fiestas a revisar el protocolo de prevención y señalización en ese lugar del teatro. Ya ha ocurrido en otra ocasión que alguna persona ha estado a punto de caer por el mismo lugar. Es necesario prevenir nuevos incidentes con elementos que ayuden a ver el riesgo de caída”, finaliza el concejal socialista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN