Sociedad

El Ministro y pacto de Estado por la Educación: "Me da bien la nariz"

El titular de Educación confía en que la "necesidad sentida" del pacto educativo "hace que los partidos se tengan que poner las pilas"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Iñigo Méndez de Vigo. -

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte Íñigo Méndez de Vigo, ha reiterado sus buenos presentimientos ante la posibilidad de alcanzar un pacto de Estado por la Educación. "Me da bien en la nariz", ha explicado el Ministro en una entrevista en la Cope recogida por Europa Press.

El titular de Educación confía en que la "necesidad sentida" del pacto educativo "hace que los partidos se tengan que poner las pilas" y ha recordado que todos llevaban en sus programas electorales la necesidad del acuerdo.

Méndez de Vigo ha recordado que la subcomisión creada en el Congreso para abordar el pacto "no tuvo ningún voto en contra" y ha explicado que dispone de un plazo de seis meses o "quizás algo más" para "escuchar" y elaborar un documento que votará el Congreso. Posteriormente será el Gobierno quien "propondrá una ley orgánica que incorporará lo que se haya estudiado". El ministro ha garantizado que la propuesta del Gobierno "se hará sobre la base de lo que se va a discutir" en la subcomisión.

Por otra parte, se ha referido a la labor de los centros educativos para sensibilizar a los alumnos contra la violencia machista y el acoso escolar y se ha mostrado convencido de que las campañas en este sentido son "fundamentales". Ha garantizado además que este será un tema que se debatirá en el marco de la subcomisión del Congreso.

Asimismo, ha apostado por "reivindicar la figura del niño" que alerta al profesor de que alguien está sufriendo maltrato o acoso. "Cuando era niño el chivato era el acusica y estaba mal visto, ahora tenemos que ensalzar a esa persona porque los buenos no pueden ser cómplices, la educación es absolutamente capital, cambiar comportamientos en la edad adulta es más difícil"

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN