Sociedad

Temperaturas estables y pocas nubes este lunes

Presencia de heladas débiles en Pirineos que podrán extenderse, de manera puntual, a zonas de montaña del cuadrante noroeste

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nubes en el campo. -

Las temperaturas se mantendrán estables este lunes con excepción del área mediterránea donde registrarán una leve subida y el interior de la vertiente atlántica donde descenderán. El litoral gallego y del Cantábrico se encuentra con aviso naranja por oleaje, a excepción de las provincias de Pontevedra, Guipúzcoa y Vizcaya, donde el aviso es amarillo.

Presencia de heladas débiles en Pirineos que podrán extenderse, de manera puntual, a zonas de montaña del cuadrante noroeste y a las sierras del sudeste peninsular.

La cota de nieve se establecerá entre los 1.100 y los 1.500 metros en el noroeste peninsular. Aparición de nieblas matinales en las depresiones de la mitad sur peninsular y de brumas matinales en el área mediterránea, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Predominio de cielos poco nubosos o con intervalos nubosos matinales que se irán despejando a lo largo del día. En Galicia y en el oeste de la Cordillera Cantábrica, el cielo se mostrará nuboso o cubierto con lluvias, que se extenderán durante el día, aunque de forma más débil y dispersa, al norte de Castilla y León y al área del golfo de Vizcaya.

Estas precipitaciones podrán ser en forma de nieve en cotas altas del noroeste. En Canarias, cielo nuboso con probables lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto.

El viento será de componente oeste y suroeste en toda la Península y Baleares. Intervalos de fuerte en el litoral del Galicia y en el Cantábrico occidental, así como rachas fuertes en la Cordillera Cantábrica y en el norte de la Ibérica. En Canarias, viento del noreste, con rachas fuertes en el oeste.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN