BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Punta Umbría | Playas

La alcaldesa de Punta agradece la visita del delegado del Gobierno

La alcaldesa de Punta agradece la visita del delegado del Gobierno
temporal costa · fran ruiz

Andalucía Información
25/02/2017 17:57

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Aguedo, ha mostrado al delegado del gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y a la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, las zonas afectadas por el temporal de la playa de El Portil, para la que se ha solicitado la declaración de zona catastrófica.

Durante la visita el delegado ha anunciado una inversión de alrededor de 260.000 € para esta zona del litoral occidental onubense. La primera edil puntaumbrieña se ha mostrado ante los periodistas “satisfecha con esta primera cantidad, para que se invierta antes de Semana Santa”. No obstante, también ha manifestado Aguedo que espera que “el mayor montante para la regeneración de la playa llegue en el mes de mayo, antes de la temporada estival”.

Precisamente, la alcaldesa de Punta Umbría y diputada provincial, Aurora Águedo, ha anunciado este jueves que los técnicos del Ayuntamiento de la localidad han valorado en casi un millón de euros los daños ocasionados por el temporal en El Portil y Nuevo Portil a mediados de febrero.

En rueda de prensa, la primera edil mostró su deseo de que esta playa fuera declarada este viernes en el Consejo de Ministros como zona catastrófica, tras iniciar este expediente a mediados de este mes de febrero a causa del citado temporal, que provocó "gravísimos daños" en su línea de costa y playas, y muy concretamente en la zona de El Portil. Declaración que finalmente no se ha producido.

El objetivo es que el Gobierno apruebe "una dotación económica suficiente para tener las playas listas de cara a la Semana Santa, que ya se acerca, y a la temporada estival" y se realice "una actuación inmediata", apuntó Aurora Aguedo.
En concreto, los técnicos han cifrado la realización de trabajos previos en 17.589,34 euros; en 540.610 para el aporte de arena; en 76.394 euros en contención y cimentación; en estructuras 14.367; en instalaciones 8.215; en parvimentos y acabados 1.788 y en pasarelas 28.000 euros, según ha señalado la alcaldesa, presupuesto que no coincide con el anunciado por la delegación del Gobierno en Andalucía.

"Esta cantidad es la necesaria para que las playas estén a punto y para que el año que viene no se produzcan estos daños, ya que el pasado año el Gobierno invirtió 120.000 euros y 33.000, que aún están pendientes para la realización de un estudio.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR