Sanlúcar

Concesión del Pito de Oro a Manuel Gómez y de Don Carnal a Juan Pérez

El Carnaval de Sanlúcar comenzó oficialmente con este acto

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Calle San Juan fue el escenario de la concesión del Pito de Oro a Manuel Gómez Dorado y de Don Carnal a Juan Manuel Pérez Romero, acto que fue organizado por el COSAC (Comisión Organizadora Sanluqueña del Carnaval) y el Ayuntamiento a través de la Delegación de Fiestas. Al acto acudieron entre otras personas el presidente de la citada comisión, Luis Rodríguez, y el delegado de Fiestas, Juan Oliveros. Fue un acto sencillo en el que los dos homenajeados recibieron una insignia. El acto fue presentado por Antonio Ramos, una persona muy ligada desde hace decadas a la radio y al Carnaval de Sanlúcar. Tras esta ceremonia tuvo lugar la actuación de dos agrupaciones sanluqueñas.

Manuel Gómez manifestó que “el Carnaval ha sido, entre comillas, mi vida. Gracias a esta fiesta conocí a mi mujer y tengo tres hijas. Deseo un feliz Carnaval y no bebáis mucho, que el Carnaval no es una botellona”. Agradeció la presencia de su chirigota en el acto.

Juan Manuel Pérez, que ofreció un pequeño pregón, aseguró que es “un honor” ser Don Carnal. Nombró a su mujer y a su suegra, ‘comparándola’ con una breve parodia de la chirigota de El Selu, pregonero del Carnaval de Sanlúcar. Se acordó de las personas que han formado parte de sus agrupaciones y de otras muchas que luchan por esta fiesta en Sanlúcar.

Juan Oliveros manifestó que “el Carnaval ha comenzado oficialmente con el nombramiento del Pito de Oro y de Don Carnal aunque antes hemos afrontado una previa con un mes de actividades. Le hemos dado el carácter cultural que tiene el Carnaval de Sanlúcar contando con las peñas y asociaciones de la ciudad. El Carnaval de Cádiz también queda reflejado en Sanlúcar. De hecho, El Selu ha sido el pregonero de este año".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN