Campo de Gibraltar

Arranca la temporada de avistamiento de cetáceos en el Estrecho

Los turistas podrán disfrutar desde este sábado del avistamiento de delfines, calderones, orcas, cachalotes y rorcuales en las expediciones que parten de Tarifa

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Avistamiento de calderones -

Desde este sábado ver delfines y ballenas en el Estrecho de Gibraltar vuelve a ser una posibilidad que ofrece Tarifa. Delfines comunes, listados o mulares, calderones comunes, orcas, cachalotes y rorcuales comunes son las siete especies que habitualmente se ven en estas aguas a lo largo de la temporada, y el año pasado, pese a las malas condiciones meteorológicas, consiguió mover más de 40.000 personas en las diferentes compañías que operan desde Tarifa.

El presidente de la Asociación de Empresas de Avistamiento de Cetáceos de Tarifa (Asaceta), Francisco Gil, ha señalado que “es momento de arrancar la temporada. Esperamos que el tiempo acompañe este año y que todos vengan a disfrutar de este espectáculo de ver a los animales en su medio natural. Tenemos el objetivo claro de seguir con la labor de concienciación tanto de los que nos visitan, como del sector turístico de la provincia, y hacer ver a todos que el avistamiento de cetáceos en Tarifa es un referente nacional y europeo”.

Gil hace un llamamiento a las diferentes administraciones para que fomenten y apoyen más esta actividad que “este año cumple mayoría de edad”, y destaca la mayor concienciación que se ha detectado “tanto en todos los que tenemos en el mar nuestro lugar de trabajo, como del público que viene, cada vez más nacional”, y confía en “volver a la cifra de 60.000 personas de los últimos años, a excepción del pasado verano por el mal tiempo”.

Por último, el presidente del sector ha indicado que “al igual que en otros sectores turísticos, queremos seguir mejorando, y queremos que todos los operadores compitamos en igualdad de condiciones y que, entre todos, sigamos haciendo de esta actividad el referente europeo del avistamiento de cetáceos”.

Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tarifa, Sebastián Galindo, destaca esta actividad como “una de las más importantes para Tarifa. Por si sola ha sido capaz de traer a más de 60.000 personas por temporada en años de buena climatología y desde Turismo entendemos que es una más de las importantes señas de identidad turística que tiene el municipio y va en la línea de lo que queremos potenciar, el turismo de naturaleza”.

Galindo considera que el inicio de la temporada en el mes de febrero “es una gran noticia, muy en la línea de lo que estamos buscando en nuestro Plan Estratégico de Turismo, promocionando actividades en diferentes épocas del año que no sean exclusivamente las estivales, y que el avistamiento de cetáceos arranque este mes es una seña inequívoca de que el Universo Tarifa tiene mucho que ofrecer todo el año”.

Por último, desde Asaceta también se ha señalado que el CICAM (Centro de Interpretación de Cetáceos y Aula del Mar) abrirá sus puertas el próximo mes de marzo para que pueda ser visitado de forma gratuita por todos aquellos que lo deseen y quieran conocer más sobre las diferentes especies marinas del Estrecho de Gibraltar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN