San Fernando

Fontao abandona la huelga de hambre tras ser recibido por Defensa

En el Ministerio le han dicho que no se oponen a su vuelta al servicio pero tiene que esperar la resolución de la Audiencia Nacional.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tres días y medio en huelga de hambre ante el Ministerio de Defensa y al final fue recibido por el personal competente para atender su caso. Francisco Javier Fontao González, infante de Marina del Tercio de Armada de San Fernando que resultó herido en unas maniobras en el Retín y al que el Ministerio de Defensa dio de baja a pesar de tener sólo una minusvalía del 15 por ciento, ha dado un paso de gigante al conseguir la promesa de que desde el ministerio no se van a oponer a que pueda seguir en la Armada desempeñando cargos adaptados a sus capacidades.

En un video grabado para sus familiares y amigos de Facebook que lo han apoyado -y que ha remitido a este periódico que recogió la noticia del inicio de la huelga de hambre- ha dado las gracias a todos los que le han ayudado a soportar estos días en Madrid y a los que lo apoyan para seguir adelante con su reivindicación.

No obstante este paso -que como a todo buen infante de Marina le demuestra que las cosas se consiguen si se tienen... (él lo dice en el video)- falta superar un requisito fundamental y es la resolución de su caso por parte de la Audiencia Nacional que es la que tiene que decidir si sus pretensiones se ajustan a la Ley. Eso puede tardar entre tres y cuatro meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN