San Fernando

¿Faltaba algo en La Isla? Dos líderes de la música electrónica mundial

José Luis Rueda 'Hankook' e Ignacio Muriel 'Murix' están nominados a Mejor Productor Nacional y Mejor Productor Revelación, respectivamente.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ellos no se llaman músicos sino productores, pero lo que hacen es música. Música electrónica, música informática, música con sonidos que ellos crean a través de patrones ya hechos. Y es la música que se baila en las discotecas, que todos conocen -los que van a las discotecas- pero que pasan desapercibidas en el mercado que no es el propio. O sea, en el mercado comercial, el de siempre, el de la música de creación y ejecución. Por eso ellos no se llaman músicos aunque hagan música. Ellos producen la música, no la crean.

José Luis Rueda es su nombre de pila. Su nombre profesional -o vocacional, porque se profesión es la de militar del Ejército de Tierra- es Hankook, productor de música y Dj nacido en San Fernando en abril de 1983.

En 1998 empezó su carrera como Dj, recorriendo toda la provincia gaditana y poco a poco Andalucía.

Conocido siempre como Dj Rueda, llega ahora pisando más fuerte que nunca como productor Hankook y es dentro del Breaks un productor reconocido a nivel mundial. Su proyecto como Hankook empezó en noviembre de 2013 y en tan solo 5 meses ya fue Nominado como productor Revelación para los premios I.B.A. (International Breaks Awards). El año anterior sus ventas se dispararon, estando en el Top10 Break mundial de Beatport. Recorriendo kilómetros y kilómetros ha estado todo el año para mostrar su música en distintos rincones de la geografía e innumerables festivales.

Cofundador del sello Distorsión Records, Beatport ya tiene hueco para el, en sus listas de Ranking Artist Top Breaks Mundial y cada Ep es éxito de ventas dentro y fuera del país. Hoy día trabaja con Sellos como Distorsión Record (SPA), 83 (SPA), Delicious Groove (SPA), Teknical Records (SPA), colaborando con sus Sets en la radio de Lady Waks ( http://breakzlinkz.net/hankook-lady-waks-guest-mix-7-12-2016/ ). Este 2016 ha estado repleto de sorpresas y logros a los cuales suma entrevistas y nominaciones (DjMag, I.B.A., BreakBeat Awards (Italia), etc...

Sus primeras apariciones en público ya en 2014 fueron en Festivales como FloriDance y Sunday Break Festival, de las cuales dejó buen sabor de boca. 2015 ha sido un no parar y 2016 más de los mejores Festivales (Winter, I.B.A., Summer), lleno de kilómetros de nuevo por toda Andalucía y Badajoz. Parece que 2017 será también un no parar volviendo a estar Nominado a Mejor Productor Nacional junto a los Mejores y teniendo nada más y nada menos que tres temas nominados a Mejor Tema del año 2016. Ni que decir queda que Distorsión Records vuelve a estar entre los Mejores sellos con su Nominación.

El otro nominado de San Fernando es Ignacio Muriel Prieto, Murix en su firma como productor y apenas llena seis meses produciendo pero el propio José Luis alaba su talento y fue precisamente el que lo animó a saltar de Dj a productor musical. Los comienzos no han podido ser más prometedores y aunque no son pioneros en este tipo de música, que tiene muchos kilómetros recorridos, sí son los primeros de San Fernando que se codean con la élite mundial de su especialidad.

Ese éxito "no es más que el fruto de años tras los platos y la mesa de mezclas. Desde que tengo uso de razón me ha apasionado la música, en especial la música electrónica. Tanta era la pasión por la que ddecidí con tan solo 13 años dar un paso y comprar mis primeros platos y vivir aún más de cerca ese mundo", dice Ignacio.
Fueron años de experiencia pinchando en de salas de la provincia y compartiendo cartel con multitud de artistas nacionales e internacionales, pinchando estilos Breakbeat, Drum and Bass o Jungle. Pero es a principios de 2016 cuando Hankook le propone que dé un paso más allá y se meta de lleno en el mundo de la producción musical creando el proyecto Murix.

En diciembre de 2016 sale a la venta su primer tema llamado Combination por el sello discografico 83 Records colocándose en tan sólo una semana en todo un referente entre los artistas ya consagrados dentro de este género, alcanzando el puesto 27 en el top Breaks del mundo.

Actualmente han salido a la luz cuatro producciones siendo dos de ellas distribuidas por el sello discografico 83 Records y son muchos los sellos discográficos que ya quieren tener la música de Murix entre sus manos.

Lo que caracteriza a Murix es su estilo underground intentando salir de los patrones comerciales dentro del Breakbeat, ya que utiliza en sus producciones al más puro estilo 2step haciendo atípicas sus baterías con golpes de snare a destiempo y utilizando líneas de bajos pegadizas.
Está nominado a Mejor Productor Revelación 2017. Y tanto Murix como Hankook son de aquí, de los nuestros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN