Sevilla

Espadas destaca la importancia de la factoría de Airbus en Tablada

El alcalde ratifica la candidatura de Sevilla a presidir la Red Ariane para conferir un impulso a la aeronáutica

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • 75 aniversario de Airbus -

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha ensalzado hoy la trayectoria de la factoría del grupo aeroespacial europeo Airbus en Tablada, en el Distrito Los Remedios, durante el acto de conmemoración del 75º aniversario de esta planta heredera de la antigua Construcciones Aeronáuticas, CASA, “que forma parte de la historia de la industria y de la propia historia de la ciudad”. “Es historia pero, sobre todo, futuro. Por ello, el amplio conjunto de esa industria aeroespacial, y no solamente la rama aeronáutica, es una apuesta muy clara para nuestro modelo productivo”, según ha enfatizado el regidor hispalense.

En un acto al que han asistido, entre otros, José Sánchez Maldonado, consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Castro Baco, secretario general de Industria; Pedro Montoya, secretario general Airbus España, Juan Silva, director Pre-FAL de Tablada; Pedro Duque, astronauta y responsable de Control y Revisión de futuros proyectos de ESA, y Carlos Gómez Camacho, director del Foro Aeronáutico, Espadas ha recordado que Sevilla ha presentado candidatura para presidir la Red de Ciudades Ariane en 2019. “Queremos que esa presidencia se alcance justo con el comienzo de los actos de conmemoración de la primera vuelta al mundo de Magallanes, impulsando la celebración de otra gesta en la que Sevilla hizo historia”, ha apuntado.

La Red de Comunidad Ariane se fundó en 1998. Está compuesta por ayuntamientos de toda Europa y por las principales empresas del sector aeroespacial, así como por la Agencia Espacial Europea. Entre sus miembros están ciudades como Barcelona, Madrid, Toulouse, Burdeos o Bremen, así como compañías como Airbus, Herakles o Telespace. “La presidencia, asimismo, reforzaría nuestra posición en la gran alianza aeronáutica con Hamburgo y Toulouse”, ha señalado.

El alcalde, además, ha reiterado que el aeroespacial y toda su labor de I+D+I forman “un amplio sector de oportunidades” empresariales y de empleo, y ha enlazado con el “prestigio internacional” de la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla, “de cuyo talento estamos muy orgullosos y debe ser parte de la marca Sevilla”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN