San Fernando

Andy y Lucas proponen un pregón lleno de luz, música y carnaval

El dúo gaditano dará el pistoletazo de salida al Carnaval de San Fernando este sábado con un pregón “muy emotivo” realizado “con mucha pasion”.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

“El mejor inicio que podemos dar al Carnaval de San Fernando es con Andy y Lucas”, así se expresaba la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, a pocas horas de que comience el Carnaval en la ciudad, una fiesta en la que el equipo de gobierno ha puesto “todo el cariño” implicándose “al máximo”, junto con las peñas y entidades de la ciudad que “han sabido mantener viva la fiesta”, para recuperar su historia y el esplendor de antaño.

Acompañada de la concejala de Fiestas, Mar Suárez, y los pregoneros Andy y Lucas, la regidora isleña ha valorado en rueda de prensa el valor que supone para la ciudad las tradiciones y fiestas como la del Carnaval “porque no solo se da satisfacción al disfrute de la ciudadanía, si no que son instrumentos y herramientas fundamentales para la dinamización económica y la generación de empleo, porque atraen visitantes y el comercio y la hostelería encuentran alicientes y tienen buenos resultados”.

“Desde la concejalía de Fiestas, con Mar Suárez al frente, se ha puesto mucho cariño en este Carnaval incluyendo importantes innovaciones, consensuadas con la Federación Isleña de Peñas y Entidades (FIPE),  para hacer un mejor Carnaval centrado en esta ocasión en el corazón de la ciudad: la plaza del Rey”, recordando aquí el proyecto del Gobierno municipal para transformar este espacio en el centro de referencia para todos los acontecimientos de relevancia de la ciudad.
Así, se ha apostado por diversificar la fiesta durante varios días con las actuaciones de las agrupaciones en la plaza del Rey, donde las peñas y entidades de La Isla desarrollarán actividades y actuaciones en sus carpas “para que día a día haya actividad y un motivo por el que ir a la calle a disfrutar del Carnaval de La Isla”.

Sobre el pregón, que tendrá lugar este sábado a partir de las 20.00 horas en el auditorio del parque Almirante Lauhlé, la alcaldesa ha asegurado que el equipo de gobierno tenía claro que el inicio del Carnaval “tenía que ser importante”, contando en esta ocasión con dos pregoneros “de excepción”.

“El mejor comienzo que podemos dar al Carnaval de San Fernando es con Andy y Lucas, ellos han demostrado la excelencia en su trabajo en todos los niveles, han demostrado su amor y su cariño hacia el Carnaval y también hacia San Fernando”, recordando que durante los pasados carnavales fueron reconocidos por las peñas más emblemáticas de la fiesta con las Llaves del Carnaval y también su concierto del pasado verano. “Sienten algo especial por La Isla y estoy segura de que lo sabrán trasladar con el cariño que han puesto en el pregón que nos tienen preparado”, ha señalado la alcaldesa.

“No me queda más que invitar a todos a que vengan al pregón de Andy y Lucas porque será mítico e histórico y espero que sea el mejor de los comienzos de un carnaval que estoy segura de que será de los mejores en los últimos años”, ha concluido.

“Se ha hecho un trabajo con mucha pasión y va a ser uno de los mejores que ha pasado por el Carnaval de San Fernando. Va a tener mucha luz, mucho Carnaval y momentos muy emotivos”, aseguraba por su parte Lucas González, quién destacaba el trabajo “a conciencia” que han realizado para dedicar una canción a piano y voz a San Fernando.

Tras agradecer al Ayuntamiento isleño su invitación, ha señalado que llegan “con toda la humildad del mundo y con muchas ganas de disfrutar el sábado” para que este pregón “se recuerde”. “Intentaremos estar a la altura”, ha dicho Lucas, quién ha recordado el pregón que ofrecieron en 2004 en Cádiz “siendo muy jóvenes y que no disfrutamos tanto por la edad”; mientras que ahora “con los pies más en el suelo, vamos a aprovechar este honor porque somos dos gaditanos y dos isleños mas”.

“Nuestra tierra nos tira mucho y estar en San Fernando de pregoneros es un orgullo”, señalaba por su parte su compañero Andy González. “Nos dejamos siempre la piel en los escenarios y así será también el sábado porque merecéis eso y mucho mas. Que disfruten del pregón y del espectáculo porque intentaremos que sea lo mas divertido y bonito posible”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN