Jerez

El Festival de Jerez ya es también 'Marca España'

El distintivo permite potenciar el certamen en embajadas y organismos españoles internacionales

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  • Festival de Jerez -

El Festival de Jerez ha obtenido la autorización para ostentar el emblema ‘Marca España’ en sus acciones de divulgación y promoción de este evento cultural y artístico de carácter internacional, que en 2017 celebra su vigésimo primera edición.

Esta concesión se otorga después de las gestiones llevadas a cabo desde el Gobierno municipal con la Oficina Marca España “con la que se ha mantenido un contacto permanente con el objetivo de obtener este reconocimiento y establecer relaciones de colaboración”, señala la alcaldesa.

Mamen Sánchez, ha valorado de forma muy positiva una iniciativa “con la que estamos muy satisfechos, pues supone la promoción del Festival en las embajadas españolas y otras entidades estatales de carácter internacional como las sedes del Instituto Cervantes”. Otros certámenes del ámbito flamenco, como el Festival Internacional del Cante de las Minas tiene también la autorización para el uso del emblema ‘Marca España’.

La autorización para la utilización de la Marca España “es una puerta abierta a una mayor difusión del festival a nivel internacional, situando el flamenco de Jerez en una posición de promoción privilegiada, además de suponer un extraordinario  refuerzo para la actividad turística en Jerez con su consiguiente repercusión en la economía de la ciudad”, subraya la regidora. 

Proceso para la obtención del emblema

En el proceso seguido para la obtención del emblema 'Marca España', el Ayuntamiento ha desarrollado un proceso de gestiones y reuniones para argumentar y constatar la dimensión y repercusión que alcanza el Festival en cada edición.

En este sentido, desde el Consistorio se ha incidido en “el alto porcentaje de alumnos que repiten su visita a Jerez”, indicando “el alto grado de satisfacción con las actividades docentes recibidas y la programación”.

Además, el Festival de Jerez “se ha convertido en el gran evento cultural de la ciudad, y en un importante activo económico ya que genera durante esos días riqueza y trabajo para colectivos no vinculados directamente con el flamenco”. “Procuramos promocionar la imagen positiva de la ciudad, no sólo por organizar un evento de estas dimensiones, sino por hacerlo con probada eficacia y profesionalidad”. Asimismo, el Consistorio ha afirmado “contribuir, con su organización, al desarrollo y mejora de la imagen de España en el exterior”

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