Andalucía

Maza propone a Ana Tárrago Ruiz como fiscal superior de Andalucía

Además, Antonio Pérez Gallegos como fiscal jefe de Almería y para la Fiscalía Jefe de Cádiz Mª Ángeles Ayuso Castillo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, propondrá al Consejo de Ministros que designe a Ana Tárrago Ruiz como nuevo fiscal superior de Andalucía, cargo que actualmente ocupa Jesús García Calderón. Esta designación forma parte de la treintena de nombramientos que debe realizar el Gobierno en la cúpula fiscal en las próximas fechas a propuesta de Maza, que este miércoles ha escuchado la posición de los miembros del Consejo Fiscal sobre este asunto. La reunión se ha prolongado algo más de ocho horas.

Entre otras propuestas de Maza se encuentran la de Antonio Pérez Gallegos como fiscal jefe de Almería y para la Fiscalía Jefe de Cádiz Mª Ángeles Ayuso Castillo, que renueva al frente de ésta para otros cinco años.

Cabe recordar que un total de cuatro fiscales formalizaron su candidatura para optar a dirigir la Fiscalía Superior de Andalucía y disputar el cargo a Jesús García Calderón, que lo ostenta desde 2001 y que opta a la reelección. Los cinco aspirantes son la fiscal jefe de Granada, Ana Tárrago; el fiscal jefe de Málaga, Juan Carlos López Caballero; el fiscal del Servicio de Criminalidad Informática de Granada, Francisco Hernández Guerrero, el teniente fiscal de la Audiencia de Málaga, Francisco Luque, y el actual fiscal superior de Andalucía, Jesús García Calderón.

El actual fiscal superior ingresó en la Carrera Fiscal en 1985, ocupando sus primeros destinos oficiales en las Fiscalías Provincial de Huelva y Territorial de Sevilla. En 1995 fue nombrado fiscal jefe de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Lugo y en 2001 fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en sustitución de Luis Portero García, asesinado por la banda terrorista ETA el 9 de octubre de 2000. Desde 2008 es el primer fiscal superior de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN