San Fernando

El Timón mantiene su idilio con el Carnaval quince años después

La sede de Salesianos de San Fernando acogió la tradicional presentación del cartel anunciador del Concurso de Pasodobles de la entidad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Este año el concurso y la entrega de distinciones se traslada a la Plaza del Rey desde la Alameda.

La sede de los Salesianos en la Alameda Moreno de Guerra acogió en la noche de este martes la presentación del cartel anunciador del XV Concurso de Pasodobles El Timón, que cada año organiza la Asociación Cultural Carnavalesca Amigos del Timón y que, en esta edición, cambia su escenario habitual de celebración de la propia Alameda a la Plaza del Rey, al objeto de unirse a la iniciativa del Ayuntamiento de unificar todos los actos claves del Carnaval isleño en la céntrica plaza de San Fernando. La semifinal se producirá el próximo 26 de febrero, mientras que la gran final será el 5 de marzo.

El acto, que fue bastante concurrido, estuvo presidido por la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, y el presidente de la Asociación Cultural Carnavalesca Amigos del Timón, Javier Navarro, además de la delegada de Fiestas, Mar Suárez. 

Tal y como señalaba el presidente de dicha entidad, Javier Navarro, el concurso de pasodobles "se ha convertido en un referente dentro de nuestra Bahía. Este concurso, que celebra sus quince años de vida, es el único que ha recorrido todos los rincones de la ciudad. Nació en Carvantes, vivió en La Alameda, se crió en San José para, posteriormente, desarrollarse de nuevo en La Alameda. Ahora espera hacerse adulto en la Plaza del Rey, todo un concurso itinerante".

Cabe recordar que durante el transcurso del concurso se procederá a la entrega de distintas distinciones. Así, en este 2017 el Timón de Oro ha recaído en el bailaor isleño Alberto Sellés; el Premio Pepe Requeté se le ha adjudicado al chirigotero isleño Manuel Amedey Salieto; y, por último, el Premio Cajonazo será para la comparsa portuense Enséñame Cai. 

La alcaldesa isleña, Patricia Cavada, deseó a todos disfrutar de un buen Carnaval y, sobre todo, espera que la apuesta por la Plaza del Rey venga en esta edición para quedarse. Eso sí, asegura que lleva varios días mirando los partes meteorológicos para que todo salga a pedir de boca durante los nueve días que va a prolongarse el Carnaval de La Isla de 2017. 

Por último, reseñar que la autoría del cartel recae también este año en la figura de Sebastián Tinoco de Rótulos Bahía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN