España

La comisión de investigación de crisis financiera, antes de de 60 días

Entre los objetos de la comisión está "conocer, analizar y evaluar" las causas de la crisis financiera y económica de España, la burbuja inmobiliaria

Publicidad AiPublicidad Ai
  • BANKIA -

Los siete grupos parlamentarios de Congreso han alcanzado un acuerdo según el cual comisión de investigación sobre la crisis financiera deberá constituirse antes de 60 días, lo que supone que estará creada a finales de abril como muy tarde.

Entre los objetos de la comisión está "conocer, analizar y evaluar" las causas de la crisis financiera y económica de España, la burbuja inmobiliaria, las consecuencias del rescate y la gestión por parte de las distintas instituciones y de los organismos reguladores, según la enmienda transaccional acordada por los grupos.

Según ha explicado en los pasillos de la cámara el portavoz del PSOE, Antonio Hernando, la comisión estará formada por cuatro miembros del PP, tres del PSOE, de Podemos y de Ciudadanos, dos del grupo mixto y uno de ERC y del PNV e investigará un "periodo amplio, aproximadamente desde el año 2000 hasta 2015-16".

El texto acordado señala que la comisión se constituirá "a la mayor brevedad posible y, en todo caso antes de 60 días" desde su aprobación hoy en el pleno.

La duración de los trabajos será de seis meses, prorrogables por un acuerdo de la Mesa del Congreso previa petición razonada de la comisión.

Al finalizar estos, el dictamen con las conclusiones de la comisión y los eventuales votos particulares se elevará al pleno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN