Campo de Gibraltar

Intervenidos 3.691 kilos de hachís en la Bahía de Algeciras

La Guardia Civil realiza dos persecuciones a sendas motoras. Hay cuatro detenidos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Droga intervenida -

Guardias Civiles pertenecientes al Servicio Marítimo de la Comandancia de Algeciras han intervenido 3.691 kilos de hachís en dos operaciones realizadas en la Bahía de Algeciras durante la madrugada de ayer.

En la primera intervención, el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó una embarcación sospechosa de transportar droga, participándole las coordenadas marítimas de interceptación a la patrullera oficial de la Guardia Civil.

Una vez en la zona, los agentes observaron una embarcación de las utilizadas habitualmente para el narcotráfico, una neumática de siete metros de eslora tripulada por cuatro personas, que al observar la presencia policial inició la navegación a gran velocidad, siendo perseguida por la patrullera oficial.

Durante la persecución, dificultada por el fuerte temporal existente, consiguieron parar la embarcación y abordarla, deteniendo a sus cuatro tripulantes, todos ellos marroquíes y mayores de edad. En el interior de la embarcación intervinieron 91 fardos de hachís.

Los cuatro tripulantes detenidos, la embarcación de siete metros de eslora con motor de 60 c.v. y la droga intervenida, 2.412 kilos de hachís, fueron trasladados hasta la base del Servicio Marítimo para la instrucción de diligencias.

En la segunda intervención, ocurrida horas después de la anterior, detectaron una embarcación navegando a gran velocidad en la zona de la Bahía de Algeciras.

Ante la sospecha de que pudiera transportar hachís, iniciaron una persecución. Durante la misma, ante la proximidad de la patrullera oficial, los narcotraficantes comenzaron a desprenderse de la droga que transportaban arrojándola al mar.

Debido a la imposibilidad de continuar con la persecución y de recuperar la droga por el fuerte temporal existente, se estableció una vigilancia de la zona, reanudando las labores de búsqueda una vez el temporal bajó de intensidad.

En la mañana del día 21 se recuperaron los 37 fardos arrojados, con un total de 1.279 kilos de hachís.

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta para la detención de los implicados en este último alijo.
  
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, que fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial junto a los 3.691 kilos de hachís intervenidos, una embarcación con motor y cuatro detenidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN