Campo de Gibraltar

Una joven rescata a una cabra perdida en plena calle en Algeciras

Realiza pesquisas a través de Facebook y logra averiguar el paradero del propietario y la lleva hasta él valiéndose de la correa de su perra

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cabra perdida -

La llegada a casa de vuelta del trabajo de Nerea, una vecina de Algeciras, ha sido algo más accidentada que de costumbre en el mediodía de este martes.

Al llegar a su vivienda, en la urbanización Altos de la Bahía, su madre le ha comunicado que llevaba toda la mañana escuchando un cencerro y que al asomarse a la ventana había visto una cabra. Al sacar a la perra a darle un paseo, la joven algecireña se ha encontrado con el animal, suelto en plena calle, y con síntomas evidentes de desorientación.

Sin saber muy bien cómo reaccionar, Nerea ha fotografiado a la cabra perdida y ha pedido asesoramiento en el grupo de Facebook de perros perdidos de Algeciras. 

"Allí me han comentado que el propietario de la cabra sería seguramente un hombre que vive detrás del centro comercial, que tiene gallos y cochinos", ha señalado la joven a este periódico.

"Me han estado llegando más mensajes diciéndome que era de él, así que he cogido a la cabra y me la he llevado por allí", afirma, para lo cual, se ha valido de la correa de su perra para trasladarla. "La he llamado y le he puesto la correa. Se ha portado muy bien".

Al llegar a la zona, se han confirmado las pesquisas realizadas por la joven: "Había allí un par de chicos y me han dicho que sí, que era del hermano de uno de ellos y que la dejara allí", ha señalado Nerea, quien, a pesar de haber hecho la buena acción del día, afirma que "no me he quedado muy tranquila, porque dicen que esta cabra es muy conocida por esa zona porque se pierde cada dos por tres", por lo que "temo que se pueda volver a escapar en cualquier momento".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN