Huelva

La Junta ve "precipitada" la nueva manifestación por la sanidad

Está convocada para el próximo 12 de marzo y será la tercera en tan solo cuatro meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael López -

El delegado de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva, Rafael López, ha calificado hoy de "precipitada" la nueva manifestación convocada para el próximo 12 de marzo por la Plataforma 'Huelva por una sanidad digna' y cree que hay "un uso excesivo" de este tipo de acciones.

En declaraciones a los periodistas, López, quien ha mostrado su respeto a que los ciudadanos se expresen en la calle cuantas veces lo deseen, ha incidido en la premura de la movilización ya que "tenemos abierto el debate".

Asimismo, ha apuntado que "se está trabajando en todos aquellos aspectos que de alguna manera han venido reivindicando los ciudadanos", aunque ha señalado que "en Salud las decisiones no se pueden adoptar de la noche a la mañana porque son complejas y porque tienen muchas implicaciones jurídicas, procedimentales o administrativas, pero estamos en ello".

En este sentido, ha precisado que ya es una realidad la ambulancia de críticos las 24 horas del día los 365 días del año, la ampliación de los servicios de Urgencias de Aracena y Cortegana, las mejoras en Padiatría o el refuerzo de personal en Urgencias y Atención Primaria, entre otras cuestiones.

También ha recordado que se paralizó la fusión hospitalaria y ha insistido en que están abiertos a integrar en el debate y el diálogo a "aquellas personas que vienen a la Consejería solicitando formar parte del mismo y aportar".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN