San Fernando

"Deben responder administrativa, patrimonial y penalmente"

Un nuevo requerimiento de deuda al Ayuntamiento por el extinto Centro de Soldadura alarma al presidente del PP que pide depurar responsabilidades.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de San Fernando ha visto publicado este lunes en el Boletín de la Junta de Andalucía (BOJA) una nueva notificación instándole a reintegrar una subvención concedida en su día al CTI, el Centro de Soldadura.

El presidente del PP isleño, José Loaiza, recuerda que la Junta de Andalucía decidió unilateralmente cerrar “un centro de formación que funcionaba, dejando al frente del mismo al Ayuntamiento de San Fernando. Esta situación la denunciamos ante los al considerar que esta determinación no se podía realizar sin, precisamente, haber liquidado antes las cuentas”.

Desde entonces es el Ayuntamiento es la administración que consta como la que está al frente de un organismo que no funciona y genera deudas. Unas cantidades que ascienden por día que pasa por las reclamaciones de la propia Junta, que exige la devolución de tres ayudas para la formación, que supuestamente se desarrolló en este equipamiento.

El Partido Popular asegura que los requerimientos seguirán llegando y que por tanto la deuda aumentará todo ello por unos cursos que provienen de la FAFFE, implicada en los casos de formación y cuando el Ayuntamiento sólo ostentaba el 10 por ciento del CTI cuyas decisiones dependían de la Junta, "que es ahora la que recama un dinero que se concedió a sí misma", recuerda José Loaiza.

Loaiza exige que la Junta asuma su total responsabilidad en este caso, “que del bolsillo de los isleños no salga ni un euro para hacer frente a este despropósito, y que se depuren responsabilidades. Hay responsables que deben responder administrativamente, patrimonialmente y penalmente”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN