Chiclana

"El PP dejó el Urbanismo en manos de otros cuando gobernaba"

Francisco Cifredo, secretario de Política Municial del PSOE de Chiclana, muestra su "sorpresa" por la "falta de respeto" de Andrés Núñez.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El secretario de Política Municipal del PSOE-Chiclana, Francisco Cifredo, ha mostrado su sorpresa por “la falta de respeto y las maneras de las que nos tiene últimamente acostumbrado el señor Núñez en sus declaraciones, en las que ha tenido la desfachatez de llamar al alcalde de Chiclana cobarde, irresponsable, mentiroso y cochambroso, simplemente por convocar el Pleno sobre Urbanismo que desde el PP habían solicitado”. “No le pega para nada al señor Núñez esta forma de ejercer la oposición al Gobierno de esta ciudad. Máxime siendo el portavoz del primer partido de la oposición”, ha indicado.

En cuanto al fondo del asunto, es decir, el urbanismo en Chiclana, Cifredo ha recordado que “la pregunta es precisamente cuándo y cuánto le ha interesado al PP el urbanismo de la ciudad”. “El Partido Popular ha estado, para desgracia de la ciudadanía, dos veces como Gobierno de la ciudad y jamás ha trabajado en pos del urbanismo. Jamás se ha interesado por el desarrollo de la ciudad y eso lo demuestra cuando en dos ocasiones puso en manos del urbanismo a socios interesados, es decir, el señor Butrón y la señora Ayala, representante del PVRE”, ha recordado el responsable socialista, quien ha añadido que “durante ese tiempo nada se hizo respecto al urbanismo. O mejor dicho, sí se desaconsejó a inversores para que no apostaran por invertir en Chiclana; se levantó  más de 2.500 expedientes displicinarios, que para lo único que servían era paralizar de cualquier manera el avance en materia urbanística; no desarrolló el proyecto de Sancti Petri; entorpeció la Plaza Mayor; paralizó el pabellón de El Fontanal; retrasó al máximo Huerta Mata; e intentó destruir el proyecto del tranvía, gastando para ello 60.000 euros de dinero público”.

“Y no podrá decir el señor Núñez, preocupado por hacer méritos para tomar el poder en un PP que está caracterizado por esa bicefalia, que queremos huir del debate en el urbanismo, cuando precisamente se ha convocado el Pleno para que se pueda debatir sobre este importante asunto para la ciudad”, ha recalcado el secretario de Política Municipal del PSOE-Chiclana, quien ha añadido que, “en ningún momento, se está escondiendo el Gobierno a la hora de hablar de Urbanismo, más bien todo lo contrario. Esconderse es dejar esta importante delegación en manos de otros y no preocuparse por ello, pero este Gobierno sí habla claro y alto de urbanismo, porque está trabajando en ello, logrando la aprobación definitiva del PGOU, cosa que el PP no quiso hacer durante su etapa al frente del Ayuntamiento”.

Por otro lado, Francisco Cifredo ha indicado que “de descalificaciones que ha soltado el señor Núñez como cochambrería es preferible no hablar, pero creemos que los nervios y descalificaciones que lanza él y los suyos se debe a que les duele mucho que este equipo de Gobierno esté trabajando,. Y también les duele que personas responsables estén al frente de las delegaciones de este ayuntamiento, que en este mes de enero haya 2.000 personas menos en el paro que en el último mes de enero de Gobierno del PP, que el resto de la oposición trabaje incluso proponiendo medidas diferentes a debatir pero con educación, que ahora este Gobierno sí permita el debate de los grupos de la oposición, cuestión que ellos impedían durante su etapa al frente del Ayuntamiento, y que al actual alcalde y las personas responsables de las distintas delegaciones no les de miedo salir a la calle o que acuda a ciudades vecinas en busca de desarrollo para Chiclana”. “Y todo esto les duele porque eso solamente se consigue con trabajo, porque existe liderazgo y equipo y porque existe compromiso con corazón”, ha explicado el responsable socialista, quien ha añadido que “les duele ahora que Chiclana, casi dos años después de las últimas elecciones municipales, esté recuperando su importante papel en la Bahía”.

Finalmente, Francisco Cifreso ha incidido en que “la gente está harta de cochambrería y que lo único que quiere es que todos los partidos políticos trabajen por la ciudad y que dejen de echar piedras y poner zancadillas”. “Espero no haber insultado a nadie en esta intervención, ya que desde este partido no estamos acostumbrados a ello, pero al señor Núñez y a sus compañeros del PP les pido de todo corazón que dejen de aburrir a la ciudadanía y se dediquen a trabajar por la ciudad”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN