Campo de Gibraltar

Sanciones de hasta 115.000 euros por embarcaderos en el Guadarranque

El BOJA publica hoy dos nuevos procedimientos por construcciones ilegales, así como otros tres en Tarifa por acampadas en temporada de riesgo alto de incendios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Embarcadero en el Guadarranque -

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica en su edición de hoy el anuncio con fecha 14 de febrero de 2017 de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio sobre notificación de actos administrativos en expedientes sancionadores entre los que se incluyen dos actuaciones en el río Guadarranque.

Por un lado, está la resolución definitiva de procedimiento sancionador con una multa de 5.000 euros y la reparación para devolver a su estado original la realidad física alterada a R.R.M., vecino de La Línea.

“Se tiene conocimiento a través del puesto principal de Los Barrios de la construcción de un muro en la zona de servidumbre del río Guadarranque. La obra consiste en la construcción de una valla de hormigón de 3 metros de alto, que cierra una parcela de 2.500 metros cuadrados. La parte trasera da al río, que coincide con una zona de 5 metros que no se ha unido al muro y que coincide con un pequeño embarcadero que existe en el río; sus características corresponde a un futuro acceso a la parcela mediante la instalación de puerta o similar”, indica el expediente, que sitúa la parcela en la carretera pasaje Jimena-Los Barrios, en el término municipal de la Villa. Los hechos son constitutivos de la infracción leve de la Ley de Aguas de Andalucía.

La otra resolución es el acuerdo de iniciación de procedimiento sancionador y formulación de cargos contra F.N.R., vecino de San Roque, para quien proponen una multa de 115.000 euros y la restitución del terreno a su estado anterior.

El expediente se refiere a la “construcción de una rampa de acceso de 120 metros cuadrados de hormigón desde el río, solado de patio de vivienda y cerramiento de parcela”. Así como la “colocación de portón de 5 por 3,5 metros de acceso directo al Dominio Público Hidráulico. Todas la actuaciones carecen de autorización administrativa”, en el margen del río Guadarranque a su paso por la Estación de San Roque. La infracción está tipificada en la Ley de Aguas de Andalucía como Grave y sancionable.

Tarifa
Además, entre los expedientes publicados hoy en el BOJA aparecen tres infracciones acaecidas en Tarifa. Por un lado, hay una resolución definitiva de procedimiento sancionador de 601,01 euros a J.R.R., vecino de Tarifa, por la instalación de una caravana en el monte público La Ahumada, en el Parque Natural de Los Alcornocales.

Los otros dos expedientes se refieren a sendos sucesos en el Huerto El Gallego, en el Parque Natural del Estrecho y ambos, abiertos a vecinos de Sevilla. Uno de ellos es una propuesta de resolución de una sanción de 300 euros a J.F.V.S. por acampar y tener útiles de cocina como hornillo y cafetera en periodo de alto riesgo de incendios; el otro es el inicio del procedimiento sancionador por 300 euros y formulación de cargos contra O.L.B.C. por acampar y encender una hoguera, también en periodo de alto riesgo de incendio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN