Campo de Gibraltar

El temporal mantiene cerradas las líneas del Estrecho

Los puertos de Algeciras y Tarifa cancelan las salidas de la mañana ante el fuerte levante

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Esperas para embarcar -

El fuerte temporal de viento de levante que azota el área del Estrecho de Gibraltar ha provocado la cancelación de las primeras salidas previstas este lunes en las líneas entre los puertos de Algeciras y Tarifa con el norte de África.

Fuentes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) han señalado que en la línea Algeciras-Ceuta no ha hay salidas durante la mañana.

Esta línea está sin operar desde la tarde de ayer, cuando se produjeron las primeras cancelaciones debido a los fuertes vientos, que alcanzaron los 96 kilómetros por hora en la zona.

También se mantiene inoperativa desde la tarde del lunes el enlace entre Algeciras y Tánger Med por el mismo motivo.

La línea entre Tarifa y Tánger Ciudad, que también sufrió las primeras cancelaciones durante la tarde del lunes, se mantiene también sin operar esta mañana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado esta mañana el aviso naranja por fenómenos costeros en la costa gaditana hasta las 00:00 horas del martes.

Las previsiones de viento son de levante de fuerza 7 y 8 en el Estrecho y entre Cabo Trafalgar y Punta Camarinal. Por ello, la Aemet mantiene aviso amarillo por viento, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en la zona del Estrecho.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN