San Fernando

Vecinos subvencionados, políticos ineficaces y La Isla abandonada

Desde la Ardila a la Barriada Bázán; desde Constitución al mismísimo centro de la ciudad, todo se cae a pedazos mientras la Federación cobra y calla.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El partido Plataforma 3R ha denunciado públicamente el estado en el que se encuentra las barriadas de la ciudad y que dado el tiempo que lleva sufriendo la falta de inversión y mantenimiento, este equipo de gobierno, la está llevando al umbral de la "pobreza urbana”, esa de la que "va ser muy difícil de salir, dadolas pocasalegrías de la que dispone nuestras cuentas públicas, la falta de planificación, de previsión y de mirar para otro lado".

Una situación que según 3R cuenta "con el silencio" de la Federación de AAVV Isla de León, "que ya se confirma como una estructural dócil, sin ejecutar denuncia alguna de esta situación, con un sesgo político ya de difícil disimulo y asimilable a una concejalía más del consistorio y del equipo de gobierno de Cavada".

Además, "altamente subvencionada, con perenne presencia en los Presupuestos Generales Municipales de esta ciudad y cada vez más alejada de las necesidades, carencias y desequilibrios del estado real de nuestras barriadas, piezas fundamental de la política municipal".

Pavimentos levantados, solerías partidas, adoquinados y asfaltos con verdaderos socavones, alumbrado público propio de otros tiempos, mobiliario urbano oxidado y partido, señalización horizontal inexistente, accesibilidad insultante, suciedad y basura por doquier y un largo etcétera, dice 3R.

En una interpelación directa a Antonio Romero, presidente de la Federación de AAVV, le recuerda que ese cúmulo de deficiencias forman parte de las 63 propuestas en su Plan de Inversiones 2016, del que a día de hoy "sigue usted sin hacer balance del mismo y de ponerle nota al gobierno de alcaldesa, Patricia Cavada, en cuanto a la sostenibilidad urbana de esas barriadas.

Esta formación política le pide a la alcaldesa y le reitera la ejecución de un Plan Director de Barriadas, con memoria económica-financiera, redactado por los técnicos municipales, coordinado por los presidentes de cada asociación de vecinos, completamente despolitizado, y donde sean los criterios de prioridad prescritos por los técnicos, los que imperen ante los privilegios de esta barriada antes que la otra por criterios de afinidad política.

A la falta de un movimiento vecinal crítico y a un exceso de amiguismo se une la falta de inversión, "esa con la que llevan años sacudiéndola todos los responsables políticos que han pasado por esas tareas de gobierno y claro está, con la omnipresente presencia de los mismos responsables vecinales en los últimos 16 años". Una duración -la de los cargos vecinales- que a 3R le resulta "impropia para la salud democrática  de una ciudad y que sería también  necesario de terminar con ella".

3R también se refiere el Gobierno anterior, considerando que sería "incompleta" esta denuncia pública sin señalar que el atril de José Loaiza, "ese que tiene receta para todos los problemas de esta ciudad, ahora se halla huérfano de este asunto también, derivado de esa pesada mochila de ineficacias de las que nos hizo partícipe durante cuatros años en un tema nuclear, como éste, las barriadas y de esta antigua villa de la Real Isla de León".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN