Sevilla

Llega a Sevilla el barco de la Armada que iniciará la búsqueda

Tiene previsto comenzar sus trabajos de rastreo en la dársena este sábado por la mañana. El domingo se mandarán los informes y los GEOS trabajarán el lunes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El barco de la Armada dotado con un sonar que participará en las tareas de búsqueda de los restos de Marta del Castillo, en la dársena del Guadalquivir, ha llegado esta tarde a Sevilla y tiene previsto comenzar sus trabajos este sábado por la mañana.

El barco, del Instituto Hidrográfico de la Marina, zarpó de Cádiz y ha atracado en el club náutico de la capital hispalense sobre las 17:15 horas con la idea de comenzar a peinar el fondo de la zona de la dársena del río mañana antes de que comiencen a sumergirse los buzos.

Se trata de la lancha "Escandallo", que cuenta con sondadores en la quilla del casco y está previsto que llegue un bote de la embarcación "Malaspina", con un dispositivo de sonar, que está siendo trasladado en estos momentos por vía terrestre, según fuentes de la Delegación de Gobierno.

El "Escandallo" empezará su tarea a primera hora del sábado y es previsible que mañana mismo pueda recabar toda la información necesaria y finalizar sus trabajos porque la zona de búsqueda es muy restringida, de forma que el domingo lo dedicarían a procesar los datos y el lunes se entregará el informe.

De esta forma, los submarinistas se introducirían en las aguas del Guadalquivir posiblemente a principios de la semana próxima en un zona muy cercana al club de remo, entre los puentes de la Barqueta y el Alamillo, donde el calado del río no supera los 6 metros de profundidad.

El lugar está a unos quince minutos a pie de la calle León XIII, donde se ubica la vivienda en la que se cometió el asesinato de Marta del Castillo, desaparecida en 2009.

La pasada semana se produjo una reunión en la Jefatura Superior de Policía de Sevilla de representantes del operativo compuesto por militares del Instituto Hidrográfico de la Marina, buzos del Grupos Especial de Operaciones (GEO), y especialistas del Servicio de Planimetría de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, de la Unidad de Intervención Policial (UIP), y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN