Málaga

Baño y cocina apuntalados en un alquiler municipal en Málaga

PSOE pide al equipo de Gobierno "medidas urgentes" para garantizar la seguridad de los vecinos afectados por el mal estado de las viviendas de calle Lanuza.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Moreno con vecinos afectados -

La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María del Carmen Moreno, ha reclamado al equipo de gobierno del PP "medidas urgentes" para garantizar la seguridad de los vecinos afectados "por el mal estado" de las viviendas de calle Lanuza, además de solicitar al Instituto Municipal de la Vivienda actuaciones en aquellos inmuebles que fueron alquiladas a los vecinos a través del convenio de alquiler con este organismo municipal, reclamando al alcalde, Francisco de la Torre, "sensibilidad y responsabilidad" con la situación de estos vecinos, para los que ha exigido "una solución definitiva".

"Estamos ante la otra Málaga, la que no se ve ni aparece en los anuncios, donde vive la gente y la que tenemos en nuestros barrios", denunció la portavoz socialista María del Carmen Moreno

La portavoz, que ha visitado las viviendas afectadas junto a la viceportavoz socialista Estefanía Martín Palop, el edil del PSOE Sergio Brenes y un grupo de vecinas afectadas, ha señalado que varias de estas viviendas llevan tres meses apuntaladas "sin que el alcalde ni ningún miembro del equipo de gobierno del PP se haya pasado por aquí para conocer el mal estado de las casas y la falta de seguridad con la que viven estos vecinos".

"De lo que estamos seguros es de que estamos ante un caso más de abandono del PP, que mira para otro lado en lugar de socorrer y ayudar a los vecinos con más necesidades", ha manifestado.

En este sentido, Moreno ha asegurado que la mayoría de las familias afectadas en estos inmuebles tienen relación con los servicios sociales del Ayuntamiento, y en algunos casos estas viviendas son alquiladas gracias a un convenio municipal.

"El equipo de gobierno del PP y De la Torre hace aguas por todos lados. Estamos ante un proyecto agotado que realmente nunca ha existido, y los socialistas reclamamos un proyecto para una Málaga habitable", ha dicho.

En este punto, ha incidido en que "nuestros barrios y distritos necesitan de la inversión del Ayuntamiento. El equipo de gobierno del PP se limita a la Málaga del escaparate, a hacer política de titulares y a las disputas internas por la sucesión de Francisco de la Torre", ha lamentado.

Por su parte, el concejal socialista Sergio Brenes ha calificado la situación "de grave" y ha señalado que desde el PSOE han exigido al equipo de gobierno del PP "que investigue para averiguar si estamos ante un posible caso de acoso inmobiliario a las personas que viven en este edificio en situación de alquiler, y que ponga orden en las medidas cautelares para que estas personas puedan vivir en el edificio sin riesgos como ocurre actualmente".

"No se entiende que sea el Ayuntamiento el que haya buscado un alquiler a estas familias en estas condiciones, con baños y cocinas que se han tenido que apuntalar. Es por tanto Francisco de la Torre quien tiene que asumir la responsabilidad de garantizar a estos vecinos una vivienda digna. Estamos ante la otra Málaga, la que no se ve ni aparece en los anuncios, donde vive la gente y la que tenemos en nuestros barrios", ha dicho.

Por su parte, Nuria González, una de las vecinas afectadas, ha exigido "una solución" y ha dicho que "si tienen que arreglar algo, que nos busquen un sitio donde irnos mientras, no pueden evadir esa responsabilidad. Tenemos niños y personas mayores y tenemos miedo de que un día el techo se pueda caer. Invitamos al alcalde a que venga y compruebe que en nuestras viviendas no se puede vivir", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN