Málaga

Cuenta atrás para una huelga indefinida de bomberos en Málaga

El colectivo celebró una asamblea donde sentó las bases del paro, primero en la historia del Cuerpo, y se formalizará ante el Sercla en los próximos días.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Asamblea celebrada este miércoles donde han dado los primeros pasos a la huelga

Cuenta atrás para la huelga indefinida que convocarán los bomberos de Málaga para reivindicar mejoras en el servicio. El colectivo celebró una asamblea donde sentó las bases del paro, que será el primero en la historia del Cuerpo, y se formalizará ante el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales, Sercla, en los próximos días.

Un paro que la plantilla está dispuesta a evitar si se eliminan los expedientes disciplinarios impuestos a varios de los efectivos y se cumplen sus reivindicaciones, aprobadas en el último pleno.

La plantilla, encerrada desde el pasado 29 de diciembre exigiendo el cese del jefe del servicio por falta de confianza, lanzó este miércoles una advertencia al equipo de Gobierno popular a raíz de las últimas declaraciones del edil de Seguridad. El popular Mario Cortés acusó a los bomberos de haber convertido sus protestas en “vandalismo” y recriminó que para reivindicar “haya que hacer destrozos”. Y es que la protesta ha pasado de banderas piratas, pitadas o pintadas en parques y vehículos, a la aparición de carteles en los domicilios de los jefes del Cuerpo y Personal que podrían acabar en los tribunales.

Palabras que no han pasado por alto para los bomberos, indignados porque “el Consistorio ha dejado entrever la posible participación de los sindicatos en los hechos delicitivos que mancillan la imagen del cuerpo”.  Un paro que la plantilla está dispuesta a evitar si se eliminan los expedientes disciplinarios impuestos a varios de los efectivos y se cumplen sus reivindicaciones, aprobadas en el último pleno, entre ellas, la elaboración de un nuevo reglamento, la reclasificación y la regulación de la jornada laboral. Sobre la destitución del jefe, los efectivos aceptan”que se ubique en otras dependencias que nada tengan que ver con los bomberos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN