BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ANDALUCÍA | ACENTO ANDALUZ

Aguilar: “La ley de Memoria será un referente para otras regiones”

Cargando el reproductor....
Aguilar: “La ley de Memoria será un referente para otras regiones”
Rosa Aguilar · Ondaluz

M. J. Florencio
14/02/2017 23:20

TEMAS: rosa aguilar, acento andaluz, memoria historica, atarzanas

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, confía  en la pronta aprobación de la Ley  de Memoria Democrática de Andalucía, de la que ha dicho durante su intervención en el programa Acento Andaluz, de Ondaluz Tv, que será “un referente también para otras Autonomías”. Aguilar reprochó al Gobierno de Rajoy que haya “enterrado” la ley de Memoria Histórica impulsada por Rodríguez Zapatero al no consignarle un solo euro en los Presupuestos y defendió que la futura norma andaluza no es revanchista, porque su objetivo es que “nos reconozcamos todos en ella  y que se haga una reparación a las víctimas”.

La consejera también espera que se apruebe en esta legislatura la ley del Cine, pactada con el sector y que llegará al Parlamento este mismo año. Rosa Aguilar expresó su  gratitud a los cineastas andaluces por haberse quedado en nuestra tierra y haber llevado  el séptimo arte a las cotas que ha alcanzado en los últimos años, con éxitos en las pantallas y galardones en los Goya.  La consejera destacó que en Andalucía se realizan más de 1.200 rodajes, que generan 16.600 empleos y 100 millones de euros, en un ejemplo de lo que puede aportar la industria cultural a la economía  regional.

Rosa Aguilar exigió al Gobierno de la nación la aprobación cuanto antes de una ley  marco de  Mecenazgo que incentive el patrocinio privado  de la cultura.

En materia de patrimonio, expresó su confianza en llegar a un acuerdo con los conservacionistas sobre las Atarazanas de Sevilla y aclaró que , de acuerdo con Icomos, el Patronato de la Alhambra está dispuesto a que se aborde un nuevo proyecto para la acogida de visitantes al monumento nazarí tras haberse rechazado el Atrio diseñado por Seiza por su impacto y no por su calidad indudable.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Estoy muy arrepentido de haberle votado tiempo atrás cuando estabas con Julio Anguita. Vaya cambio que hicisteis al PSOE la comunidad que tiene a un millón o más de parados en Andalucía. La comunidad donde más impuestos se paga y el invento de sucesión de patrimonio que se queda la Junta con el pisito que heredan los parados, de donde sacan tanto dinero para pagar lo que ya está más que pagado Que callado está D. Julio Anguita?? Que calladito cuando no estaba nada de acuerdo con las formas de gobernar del PSOE. Le doy la razón en todo, ahora se le ve el plumero de SOCIOLISTOS de obrero no tienen nada, los socialistas hundieron a Andalucía en 36 años; que hoy no tienen ninguna credibilidad política y desde que se unieron a las gaviotas mucho menos son los mismos fascistoides!!.

Nº 1 |  Donde está D. Julio Anguita? No critica PSOE ..... (15/02/2017 01:05)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR