Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

CCOO insiste en el descontrol de la Policía Local de San Roque

Acusan a la concejal Mercedes Serrano de confeccionar una hoja de servicios "totalmente cerrada" y de tomar decisiones sin una dirección técnica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Policía Local, San Roque -

El sindicato CCOO en la Policía Local de San Roque ha vuelto a arremeter este martes contra la concejal de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, por la desorganización, a su juicio, de los grupos de la Policía Local.

"Sin duda alguna conforme pasa el tiempo, la gestión de la Sra. Mercedes Serrano, Teniente Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana del ilustre Ayuntamiento de San Roque, hace que la confusión se profundice más, debido a las decisiones que se toman por la falta de dirección técnica a la cual se está viendo sometida los grupos de Seguridad Ciudadana de la Policía Local", comentan.

Entre otras cosas, le acusan de "confeccionar  una hoja de servicios totalmente cerrada, la cual es incongruente con la disposición de los servicios en relación con los principios fundamentales de la Ley de Coordinación de Policiales Locales de Andalucía, donde el Jefe se podría estar dedicando a simplemente firmar lo que la Concejala le pone por delante, sin sopesar a donde le puede llevar eso, en decretos donde avala con su firma que no ha cambiado condiciones de trabajos cuando sabe perfectamente que lo ha hecho y se demostrara, es increíble hasta dónde puede llegar una persona por no decir no cuando es no, y que podría pensar de sí mismo si deja que organicen los servicios un agente de la Policía Local, obviando la escala de mando de un cuerpo jerarquizado como deja bien claro la ley".

Van más allá al aseguran que en San Roque, "cabría la disparatada situación de ver a un vigilante en un coche patrullando, a un Policía Local en un parque haciendo labores de vigilantes de parques y jardines, a un Policía haciendo de Jefe, un subinspector de Oficial  o un Oficial haciendo de Policía, todo tiene cabida en el cajón desastre de la Concejala de Seguridad Ciudadana".

Otras incongruencias que señalan es que "la concejala dice que al pasar por los puntos marcados en las hojas de servicios y según ella no ver a los agentes que deben estar en el lugar, y rompiendo la cadena de mandos llama al Subinspector de servicios, o incluso al subinspector de Gestión Administrativa que se encuentra en esos momentos fuera de servicios, para que este llame al Subinspector que si esta de servicios ,para pedir explicaciones de donde se encuentran los agentes, sin interesarse primeramente esta señora de que ha ocurrido o si están los agentes en una actuación, exigiendo explicación por escrito de la razón de por qué no se encuentran donde dice la hoja, la Sra. Concejala conoce que debe seguir los causes que dicta la ley, como dirigente político tiene que llamar al Jefe y este llamara al Subinspector u Oficial  que se encuentre de servicio para las explicaciones oportunas, y estas acciones deben de llevar su correspondiente inicio de expediente administrativo y quedar registrado todo lo acaecido, quien realiza la llamada y motivo del porque, y no utilizar las llamadas sin su correspondiente cause administrativo y reglamentario como artimaña para amedrentar a los agentes".

Para CCOO, "hay dos cuestiones fundamentales que la Sra. Mercedes Serrano no debería de obviar, la primera en que existen unas normas de obligadas realización como viene recogido en Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sobre como  iniciar los procedimientos y los causes administrativos legales de obligados cumplimientos incluso para ella".

La otra cuestión es que desde el sindicato "damos por cierto que será la Sra. Mercedes Serrano la que en todas las ocasiones ha pasado por los lugares que deben de están los agentes, incluso de noche, para comprobar si están estos en el lugar, esperamos que no y damos por hecho que no estará dando la hoja de servicio a nadie ajeno a la Policía, he incluso a ningún Policía que no esté en esos momentos de servicio  para comprobar que los agentes están en su lugar, porque se estaría comprometiendo la seguridad de los agentes, así como la propia seguridad de los ciudadanos si se llegara a saber dónde se encuentran las patrullas en cada instante para poder delinquir a sus anchas los posibles delincuentes en caso de caer en sus manos las hojas de servicios de los Policías".

Señalan que "la Concejala de Seguridad lleva tiempo insinuando a los subinspectores el abrir expediente a Policías, quiere demostrar al resto del Equipo de Gobierno que ella si sabe meter en cintura a la Policía como no supo hacerlo el Sr. Ordoñez, nunca fue necesario en esta plantilla llegar a tal extremo por ser esta una plantilla ejemplar y comprometida con su ciudad, pero la Sra. Mercedes Serrano y su esbirro creen que logrando que un trabajador deje de llevar durante varios meses el sueldo a su familia, esto fortificara sus planes, eso creen, la nula humanidad y el ansia de venganza de esta señora va quedando cada vez más clara y patente, ya lo ha demostrado con la agente Genoveva y su caso de familia monoparental y madre enferma, y más cuando en el decreto de cambio de turno le quita de percibir media hora diaria por un error de la agente al escribir, la misma media hora que ni la Concejala y su esbirro, ni el jefe cumplen, ni han cumplido desde su llegada a esta delegación, así que si ahora por represalias al resto quiere obligar a cumplirlas ya va tarde porque se puede demostrar que no se ha hecho anteriormente".

Finalizan indicando que, "con todas las disputas que tuvimos la plantilla de la Policía Local de San Roque con el anterior Concejal de Seguridad Juan Manuel Ordoñez, estamos convencido que el caso de la agente Genoveva nunca se hubiera dado, es más hubo un caso con otra agente y el Sr. Ordoñez lo soluciono, y usted a su llegada volvió a perjudicar a dicha agente, una cosa es no estar de acuerdo en uno o varios temas y otro totalmente distinto es no tener corazón, tiempo al tiempo, a ver que tarda en inventarse una excusa para abrir expedientes Sra. Humanitaria", incidieron.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN