Huelva

“Desaire” de Díaz a la plataforma ‘Huelva por una sanidad digna’

La presidenta de la Junta no recoge una carta de este colectivo, que le esperaba en las puertas de la nueva sede del PSOE capitalino

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Polémica -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha estado en la jornada de este martes en Huelva. Por la mañana acudió a la residencia para personas con discapacidad ‘La Viña’, situada en Chucena, donde anunció un plan de choque para incorporar andaluces a la Ley de la Dependencia, y por la tarde estuvo en la inauguración de la nueva sede del PSOE en la capital, ubicada en la calle La Palma.

A las puertas de esta ubicación socialista se encontraban una decena de miembros de la plataforma ‘Huelva por una sanidad digna’, con la presencia de su portavoz Paloma Hergueta, para entregarle una carta sobre el estado de la sanidad onubense que ya le enviaron el pasado 2 de diciembre pero que, por el momento, no ha tenido respuesta.

Susana Díaz llegó pasadas las 18.00 horas a la nueva sede del PSOE, acompañada por el alcalde Gabriel Cruz y por el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, junto a otros políticos socialistas onubenses, y no atendió a las demandas de dicha plataforma sanitaria. “Un desaire y un acto de cobardía de la presidenta”, calificó Paloma Hergueta a Viva Huelva. Posteriormente, el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Francisco José Romero, se dirigió al colectivo para recoger esa carta y disculpó las prisas que llevaba Susana Díaz.

“Hubo mucha policía para un pequeño grupo caracterizado por ser pacífico que solo quería darle una carta a la presidenta de la Junta”, manifestó una disgustada Hergueta.
Por otro lado, Díaz, en la inauguración de la nueva sede, elogió el papel del PSOE en “los 100 días de desgobierno de Rajoy” y garantizó las plazas concertadas en los centros educativos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN