Sevilla

Espadas apuesta por reforzar los sectores productivos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha señalado que los datos del paro se van reduciendo cada mes "de manera paulatina pero lentamente", aunque estando marcados por la estacionalidad, por lo que apuesta por reforzar los sectores productivos para la generación de empleo estable a medio y largo plazo.

A preguntas de los periodistas, tras visitar la depuradora de San Jerónimo, Espadas señala que la variación de las cifras del paro están muy vinculadas a elementos estacionales, como la Navidad o las rebajas, por lo que concluye que "la crisis no está cerrada, la reactivación económica todavía es muy débil y se necesitan nuevas fuentes de generación de riqueza, reforzando los sectores productivos claves como la industria, que es la que genera empleos estables a medio y largo plazo".

Por ello, señala que se trabaja en un plan estratégico, analizando inversiones en la ciudad que generen más empleo y de la mano de los sectores "para reorientar el sistema productivo".

Además, señala que se han vuelto a recuperar los recursos para las iniciativas públicas que generan empleo para "auxilio para personas en desempleo de larga duración", entre otros colectivos. "La Junta ha recuperado su nivel de inversión y en el Ayuntamiento se ha vuelto a dotar de programas específicos, que no existía en los cuatro años del PP. "Se ha vuelto a colocar la red de seguridad, pero son elementos paliativos para reducir una situación estructural compleja", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN