Sevilla

Los vecinos creen que se ha perdido agilidad en los distritos

El programa A Debate de Ondaluz Sevilla TV emprende una nueva etapa. Cada mes una de sus tertulias estará protagonizada por representantes vecinales

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El programa A Debate de Ondaluz Sevilla TV emprende una nueva etapa. Cada mes una de sus tertulias estará protagonizada por representantes de las entidades vecinales de la ciudad, al objeto de analizar la evolución de la misma desde el punto de vista de los ciudadanos.

El primero de esos programas se celebró anoche, con la participación del presidente de la Coordinadora de Asociaciones Independientes de Sevilla (CAIS), José Baena, el presidente de la asociación de vecinos Tres Barrios, Salvador Muñiz, la presidenta de la asociación Bermejales 2000, Conchita Rivas y el presidente de Jardines de Hércules, Juan Lobo.

Todos coincidieron en la crítica sobre el funcionamiento actual de los distritos,  donde "se ha perdido agilidad", según dijo José Baena. En este sentido y a pesar de que subrayó sus buenas relaciones con el delegado del Distrito Cerro-Amate,  el presidente de Tres Barrios apuntó que "los vecinos quieren ver a su delegado en el Distrito".

Todos reconocen que las dificultades de un gobierno en minoría como el actual del socialista Juan Espadas, pero Conchita Rivas fue más allá y considera que la necesidad de tener que contar con el beneplácito de la oposición para determinados asuntos también "es un freno", algo que mantiene "prisionero" al alcalde, en opinión del representante de Jardines de Hércules.

En cuanto a problemas concretos, el paro, la seguridad y la limpieza fueron algunos de los aspectos que más se trataron en la mesa de debate.

Si quieres participar en estos debates, contacta con nosotros a través de informativos@ondaluzsevilla.tv

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN