Jerez

La arquitectura europea se rinde a un joven jerezano

Luis José Morión, de 22 años, ha ganado uno de los primeros premios de un certamen internacional al que se presentaron 1.500 aspirantes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Luis José Morión, a la derecha. -

Luis José Morión Gil, jerezano de 22 años de edad y estudiante de quinto curso de Arquitectura de la Escuela Técnica Superior (ETSA) de Sevilla, ha obtenido uno de los primeros premios en la tercera edición del Archi World Academy, un prestigioso certamen en el que tomaron parte más de 1.500 jóvenes estudiantes de todo el mundo.

La distinción le fue entregada la pasada semana en el marco de la prestigiosa Feria de la Construcción y Arquitectura que se celebra anualmente en Múnich, donde ahora cursa sus estudios gracias a una beca Erasmus. El concurso constituye una oportunidad para dar a conocer el trabajo de futuros talentos y tiene como premio una beca en el estudio de arquitectura Labics, de Roma, que dirige Francesco Isidori.

El proyecto presentado por Luis José Morión se denominaba Domestic Colectivity, que defiende una concepción del espacio neutro como ambiente de interacción, estudiando la frontera “entre la publicidad y la privacidad”.  “Es un concepto que se encontraba mucho en la arquitectura del pasado, como los corrales de vecinos, pero que se ha ido perdiendo en actuaciones más contemporáneas”, explica este joven jerezano. Se trata, en definitiva, de adaptar a los tiempos un concepto que funcionó en el Jerez intramuros.

La cuestión es si, a día de hoy, ese concepto podría permitir la revitalización del centro histórico. “El centro tiene arreglo y sería clave para la economía de la ciudad, pero para emprender cualquier tipo de iniciativa son necesarias las inversiones y creo que no estamos en el mejor momento para ello”, admite.

Luis José Morión entiende que este galardón es “una oportunidad” para seguir formándose de cara al futuro, gracias a esa beca de seis meses de la que va a disfrutar en Roma. La formación es ahora su principal objetivo, aunque de cara a un futuro le gustaría poder trabajar en España a pesar del mal momento que vive el sector.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN