Málaga

El plan de acción en Cerrado de Calderón arrancará en dos semanas

El anuncio municipal se realiza tras la denuncia de Ciudadanos que critica que los vecinos "pagan impuestos de primera y reciben servicios de tercera".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Málaga iniciará en dos semanas el plan de acción en la barriada de Cerrado de Calderón, donde está prevista una inversión de más de 200.000 euros. Un anuncio que se realiza tras la denuncia realizada este martes por Ciudadanos sobre las carencias en mantenimiento, en una visita en la que el viceportavoz de la formación naranja, Alejandro Carballo, criticó que los vecinos de la zona “pagan impuestos de primera y tienen servicios de tercera”.

El Ayuntamiento de Málaga iniciará en dos semanas el plan de acción en la barriada de Cerrado de Calderón, donde está prevista una inversión de más de 200.000 euros.

"Los 10.000 habitantes de este barrio son de los que pagan más impuestos en Málaga y, en cambio, tienen los peores servicios. El Este también existe, no nos cansamos de decirlo en C’s. No se pueden pagar impuestos de primera y recibir servicios de tercera", criticó Carballo, que enumeró la falta de alumbrado, los botellones, el vandalismo, la falta de mantenimientos y desbroces, de cierta inseguridad ante posibles incendios o, incluso, como es el caso de la calle Meridiana, inmuebles abandonados que concentran a jóvenes especialmente los fines de semana como principales reivindicaciones vecinales que recoge la moción que, pese al anuncio, presentarán al pleno de este jueves. 

El plan previsto, en tres meses

El Ayuntamiento anunció este martes que se actuará en calle Unidad, en un espacio de 4.578,50 metros cuadrados que es prácticamente terrizo y con una fuerte pendiente hacia la zona oeste; y en calle Centaurea, en una zona verde de 1.327,30 metros cuadrados, también terriza y más horizontal.

En calle Unidad, la zona objeto del proyecto es un espacio rodeado por un viario de tráfico rodado y por una finca privada, lo que obliga a crear una barrera perimetral arbolada que mejore las condiciones de paseo y estancia con zonas verdes que embellezcan el entorno y la independicen de otras actividades externas.

En calle Centaurea se acondicionará una plataforma de hormigón con caucho para albergar un pequeño parque infantil, se le dotará de valla perimetral y se acondicionará una superficie de zona verde de 1.500 metros cuadrados, limpiando y desbrozando, dejando la arboleda existente.

Esta actuación se complementará con el proyecto que va a ejecutar el servicio de Parques y Jardines que consistirá en la instalación del parque infantil multijuego, columpio balancín y carrusel con suelo de seguridad, pasando de 90 metros cuadrados a 140. Para ello está actualmente en licitación por un importe de 60.000 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN