Sevilla

El nuevo Plan de Cohesión Social atenderá a 168.000 personas

Dotado con 59 millones de euros creará 8.195 contratos

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Dotado con 59 millones de euros creará 8.195 contratos
  • Cambia PIM por puntos de igualdad y atención a diversidad e introduce formación para el empleo para jóvenes con discapacidad intelectual

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado este martes el Plan de Cohesión Social e Igualdad 2017, con el que se prevé atender a 168.000 personas y la generación de 8.195 contratos, con un montante de 59,5 millones de euros, similar a la inversión destinada el pasado año.

Junto a la diputada de Política Social, Lidia Ferrera, Villalobos indicado que el plan cuenta con una financiación total de 59,5 millones, de los que 28,6 millones (48,08% del total) son aportados por la Junta de Andalucía; 24,9 millones (41,86%), por la Diputación; 5,6 millones (9,48%), por los municipios, y 339.336 euros (0,57%), por el Estado.

De ese montante, 48,9 millones se destina servicios sociales comunitarios y otros 5,9 a servicios sociales especializados, mientras que 1,4 millones van a parar a las poltícias de igualdad de género.

En este marco, el plan introduce novedades como es el cambio de concepto de los Puntos de Información a la Mujer (PIM), existentes en todos los municipios de la provincia y que ahora se convierten en Puntos de Igualdad Municipal, con las mismas siglas, abriéndose a la información y atención desde la diversidad sexual y la igualdad.

"Se da un paso más", señala Villalobos, que también destaca que el plan recoge formación para el empleo integrando a jóvenes con discapacidad intelectual, que harán prácticas en los ayuntamientos, siguiendo la línea de la Diputación.

El presidente provincial subraya que el plan va "más allá" en la consolidación de los servicios sociales de los 104 municipios y apuesta por la cobertura de las familias que más lo necesitan, además de procurar la creación de puestos de trabajo, centrándose especialmente en la atención de las localidades de menos de 20.000 habitantes. "Es un instrumento para hacer efectiva la justicia social y mejorar el bienestar", añade, insistiendo en que "se sigue al lado de los vecinos".

Al hilo de esto, ha destacado los 8.195 empleos generados al año en los 104 pueblos atendidos, de los que 4.039 son profesionales contratados de forma directa conformadno equipos con 3.604 auxiliares del servicio de ayuda a domicilio, 61 técnicos y asesores de igualdad y 374 trabajadores sociales, psicólogos, educadores y administrativo.

A esto se suman las 4.156 contrataciones a través del Plan de Urgencia Municipal para familias en riesgo de exclusión, a la par que Villalobos recuerda las 22 plazas creadas por la isntitución para reforzar el trabajo social. "Todo ello hace que 168.000 personas puedan ser beneficiarias de estos servicios, llegándose a realizar 145.000 intervenciones de servicios sociales comunitarios en 2016", incide.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN