Huelva

Secuestran a un joven y lo dejan atado en un árbol en Gibraleón

Dos hombres han sido detenidos y enviados a prisión como presuntos autores de un secuestro exprés a un joven onubense

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Nacional -

Dos hombres, de unos 30 años y vecinos de Punta Umbría (Huelva) y Sevilla, con antecedentes, han sido detenidos y enviados a prisión como presuntos autores de un secuestro exprés a un joven onubense, durante una hora, y dejarlo atado en un árbol en Gibraleón (Huelva).

Según han informado a Europa Press desde la Subdelegación del Gobierno en Huelva, el 091 recibió una llamada el pasado viernes a las 18,00 horas de un hombre que alertaba que había dejado su vehículo aparcado en la puerta de su casa, en un barrio de la capital, con un amigo suyo en su interior, justo antes de ausentarse unos minutos para subir a su casa. Este hombre aseguró que cuando bajó no se encontraban ni el vehículo ni su amigo, el cual no tenía carné de conducir.

Tras ello, la Policía Nacional dio aviso a la Guardia Civil y una hora después la Policía Local de Gibraleón les alertó de que "un chico se había personado en la Comisaría denunciando que lo habían secuestrado, le habían robado el coche de su amigo y pidiéndole dinero por el rescate, pero que al darse cuenta estas personas de que no tenía dinero, finalmente lo dejaron dejado atado a un árbol en Gibraleón, del que pudo desatarse y pedir ayuda".

No obstante, justo cuando estaba en la Comisaría los presuntos autores del secuestro pasaron por la puerta de este edificio en el coche sustraído, por lo que los agentes comenzaron a perseguirlos, montándose un dispositivo para detenerlos.

La intercepción del turismo se produjo casi llegando a Huelva cuando abandonaron el vehículo y la Policía pudo detener a dos de los tres ocupantes. De hecho, se encuentran investigando el paradero del tercero, que logró escapar.

Desde la Subdelegación del Gobierno destacan la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) para resolver el caso en menos de dos horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN