Málaga

Los vecinos otorgan un aprobado raspado a la limpieza en Málaga

Los excrementos de perros, la falta de baldeo y la suciedad en los contenedores, los aspectos peor valorados. Jiménez amaga con irse si Limasa es pública.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Aprobado raspado en limpieza. Los malagueños otorgan al servicio de limpieza y recogida de residuos un 2,7 sobre 5, según la encuesta realizada en diciembre de 2016 a cerca de 600 vecinos a pie de calle, y cuyos resultados han sido presentados hoy. Los excrementos de perros en las aceras, la falta de baldeo en las calles y la suciedad en el entorno de los contenedores de basura son los aspectos peor valorados, sobre los que la ciudad tiene que mejorar, a tenor de este sondeo, el primero de esta índole realizado por el Ayuntamiento de la capital. Más de la mitad de los malagueños, además, se quejó de los malos olores en la vía pública.

El horario de la recogida de basura, o la frecuencia en la recogida de residuos orgánicos y selectivos, junto a la imagen que transmite el personal y la profesionalidad de la plantilla son los aspectos mejor valorados. Cabe destacar el bajo conocimiento del teléfono de incidencias 900 900 000, que recoge enseres y muebles, por ejemplo, que apenas admite usar un 26% de encuestados. O que solo un 65% asegura que reciclaje, un resultado que contrasta con la realidad del Centro Ambiental de Málaga.

Un sondeo que se realiza cuando el debate sobre el futuro modelo de limpieza está más vivo que nunca, después de que el comité de empresa, que no la plantilla aún, que lo hará en asamblea, haya aceptado la oferta para municipalizar el servicio ligada a la productividad de los trabajadores. Precisamente, el regidor popular, Francisco de la Torre, planteaba este lunes realizar encuestas de opinión entre los vecinos en caso de municipalizar el servicio, como fórmula para medir el éxito o el fracaso de una Limasa cien por cien pública.

Un sondeo que se realiza cuando el debate sobre el futuro modelo de limpieza está más vivo que nunca, después de que el comité de empresa, que no la plantilla aún, que lo hará en asamblea, haya aceptado la oferta para municipalizar el servicio ligada a la productividad de los trabajadores.

¿Se irá Jiménez si Limasa se municipaliza?

Un futuro que de ser en clave municipal podría pasar factura, el primero, a Raúl Jiménez. El edil de Medio Ambiente admitía hoy, a preguntas de los periodistas sobre su postura frente a la municipalización que no sería "sensato" mantenerse en su puesto "por coherencia" cuando ha defendido durante todo este tiempo una privatización del servicio con algunos servicios, como la recogida, públicos. El popular no ha tenido reparos en mostrar su postura contraria a la del alcalde, "que respeto", dijo, respecto al mejor modelo para Málaga, poniendo sobre la mesa la elevada conflictivad laboral actual que ha dejado varias huelgas de basura. "No me sentiría cómodo, seguramente otro haría el trabajo mejor que yo", aseguró el edil. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN