Sociedad

A debate la eliminación del crucifijo de la jura de ministros

La Comisión Constitucional del Senado debatirá la moción presentada por Podemos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Crucifijo en Menéndez Tolosa, -

La Comisión Constitucional del Senado debatirá este martes 24 de enero de 2017 una moción presentada por el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea por la que insta al Gobierno a eliminar el crucifijo de la jura de ministros así como otros símbolos religiosos de los actos de Estado para garantizar la aconfesionalidad y la neutralidad religiosa de las instituciones.

En concreto, el grupo parlamentario pide que los ministros y presidentes del Gobierno de España no tomen posesión de su cargo ante símbolos de una determinada confesión, en este caso, la Biblia y el crucifijo.

También rechaza actos como la misa celebrada en un salón de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla el pasado 14 de noviembre de 2016 con motivo de la jubilación del responsable de la zona de Andalucía Occidental.

"El Estado o sus órganos no deberían establecer ningún tipo de discriminación positiva en la legislación ni permitir actividades o difusión de signo religioso desde su esfera pública", subraya el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en el texto de la moción.

Por ello, reclama que se acoten los protocolos y autorizaciones para la celebración de estos actos y se adopten las medidas legislativas y reglamentarias necesarias para evitar que las instituciones públicas promuevan cualquier creencia religiosa "mediante símbolos, documentos, actos o cualquier otro medio".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN