Chiclana

“La subida del agua es para pagar 120.000 euros al Consorcio"

Andrés Núñez (PP) afirma que no es para ayudar a las 500 familias sin recursos de Chiclana anunciado por el Gobierno local.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Popular, a través de su portavoz y presidente, Andrés Núñez, y la concejala y anterior delegada de Servicios Sociales, Ana María Bertón, ha denunciado hoy que “la subida del agua anunciada por el Gobierno local (PSOE-Ganemos) se produce para pagar 120.000 euros al Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana”.

Núñez recuerda que “días atrás el delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, anunció de manera sorprendente que se iba subir el recibo del agua en cinco euros a todos los contribuyentes para ayudar a los más desfavorecidos y que estos no pagaran el agua”. Una medida que, apunta, “nos sorprendió, porque es algo que ya se venía haciendo desde hace años en el Ayuntamiento”.

De esta manera, la clave del asunto puede encontrarse, según defienden Andrés Núñez y el Partido Popular “el 12 de octubre de 2016, cuando el PP denunció que el PSOE subía el agua a 850.000 vecinos de la provincia debido a la mala gestión que se estaba haciendo desde la Junta de Andalucía y a la falta de infraestructuras”. Así, estas circunstancias “implicaban que los ayuntamientos, a través del Consorcio de Aguas, tuvieran que asumir la subida del recibo”. Entonces, el Partido Popular presentó una propuesta al pleno municipal, “bloqueada por el PSOE, donde reclamábamos a la Junta acometer las infraestructuras pendientes y no subir a los chiclaneros el agua”.

En este contexto, desde la formación popular se insiste en que “la verdadera causa de la subida anunciada por el Ayuntamiento es cubrir el importe del Consorcio de Aguas, ya que el Consistorio de Chiclana tendrá que abonar 120.000 euros al ente por la subida. Lo único que cambia, por tanto, es que lo que antes se hacía desde Servicios Sociales ahora se hará desde Chiclana Natural”.

Dicha actitud, “con el uso constante de quienes peor lo pasan”, es calificada como “una bajeza para cubrir la nefasta gestión del PSOE y Ganemos. El importe que pretende recaudar no llega ni a 80.000 euros, algo que si no se hubiese contratado a Manuel Chozas en Emsisa durante un año ya se hubiese tenido esa cantidad, pues su contrato como gerente de Emsisa tuvo un gasto anual de 70.000 euros, a lo que hay sumar los mucho más de 10.000 euros gastados en el despacho del alcalde, José María Román, en sillas y luces”.

En definitiva, Andrés Núñez resume el tema recordando que “gracias al PSOE, los chiclaneros tenemos en 2017 subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), de la basura y del agua; son las consecuencias de tener al PSOE en el Gobierno de Chiclana”.

Años ayudando con el recibo

Por su parte, Ana María Bertón afirma, sobre la ayuda social destinada por el Ayuntamiento de Chiclana a las personas que no pueden hacer frente al recibo del agua, que “esta necesidad lleva años cubriéndose, pues no hay ninguna familia que lo necesite a la que se le corte el agua”.

De hecho, la ex responsable municipal de Servicios Sociales reseña que “en 2010, con el PSOE en la Alcaldía, se pagaron 2.276 euros, cantidad que se incrementó en 2011, con la política social del PP, hasta alcanzar los 11.000 euros en recibos de agua; mientras en 2012, el importe fue de 22.000 euros; en 2013, 51.000 euros; y en el primer semestre de 2015, hasta que nos fuimos, cerca de 51.000 euros”.

Bertón sentencia que “el PSOE quiere maquillar su política de subir impuestos en Chiclana utilizando a las personas más desfavorecidas. Falta a la verdad cuando manifiestan que van a subir el agua para ayudar a las personas que más lo necesitan”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN