Chiclana

“Es totalmente falso que en los colegios no haya calefacción"

El delegado municipal de Chiclana, Joaquín Páez, sale al paso de las críticas vertidas desde el PP.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Joaquín Páez ha salido al paso de las declaraciones realizas por el Partido Popular en referencia a la calefacción en los colegios del municipio y al comedor de Las Albinas. En este sentido, ha explicado que su comparecencia no es para desmentir al Partido Popular, “puesto que el PP se desmiente solo. No hay que poner mucho empeño en demostrar que mienten continuamente y por ello quiero decir que nos parece totalmente mediocre, bochornoso y ridículo que sean concejales del Partido Popular los que digan que en Chiclana en los colegios no hay calefacción. Esto es totalmente falso y estas declaraciones las hacen con el interés político de querer alarmar a la comunidad educativa para intentar sacar noticias y para intentar enturbiar nuestra labor”.

El delegado municipal de Educación ha señalado también que “los concejales del Partido Popular se mueven muy bien en las medias verdades y en las medio mentiras, porque todos los colegios de Chiclana tienen calefacción. Es cierto que hubo cierta alarma en el colegio Carmen Sedofeito, pero los técnicos tienen un agradecimiento por parte de la dirección del centro por la prontitud y rapidez con la que se atajó el pequeño problema, que consistió en que ha habido un desfase en la comunicación entre el colegio y los técnicos para que estuviese a punto el suministro de gasoil. Algo que se resolvió a la mayor brevedad posible. Para ello no se escatimaron esfuerzos por parte del Ayuntamiento para que el colegio contase con la calefacción”, ha explicado el edil, que también ha recordado que esta Navidad se han invertido casi 60.000 euros en los centros educativos de la ciudad.

Con respecto al colegio Isabel La Católica, Páez ha señalado que las afirmaciones que hace el Partido Popular “son absolutamente falsas”. Así pues, el delegado ha explicado que “es cierto que no funciona la caldera de la calefacción que ha instalado la Agencia Pública Andaluza de Educación, por la ampliación que ha tenido el centro. El pasado mes de diciembre, los técnicos del Ayuntamiento revisaron la caldera y ésta no estaba en condiciones de ser utilizada y esto fue comunicado al director y a la Agencia Pública de Educación. Pese a ello, no ha habido ni un solo día en el que este colegio no haya habido calefacción, ya que, aunque la caldera no ha funcionado, sí lo han hecho los radiadores eléctricos que tiene el centro a su disposición”.

Páez también ha incidido en que esta mañana mantuvo una conversación con el director de dicho centro, que informó al delegado de su “consternación por la utilización que se está haciendo políticamente de este hecho, cuando sí que tienen calefacción en las aulas”. Además, el edil ha explicado que la revisión a la caldera se hizo el 21 de diciembre y que el colegio tuvo conocimiento de su mal estado el 17 de este mes.

El delegado de Educación, además, ha tachado de “patético”, el hecho de que el Partido Popular “hable del comedor del colegio de Las Albinas. Me da risa que digan los concejales del PP que gracias a la presión ejercida por ellos, el Gobierno socialista ha conseguido un comedor para Las Albinas, que se va a inaugurar el próximo jueves 26 de enero. Gracias a que ellos nos han presionado, tiene Las Albinas comedor, pero ellos han estado cuatro años gobernando y no se han presionado a sí mismos. Ahora resulta que nosotros, con trabajo, dedicación e interlocución con la Junta de Andalucía, con la Delegación Territorial y el delegado conseguimos una demanda histórica de los padres”, ha incidido el edil, explicando que histórica no significa “tener a mi hija en el colegio ahora y estar en el AMPA. Mi preocupación por este centro se remonta a mi anterior etapa de delegado de Educación, pero entre aquella etapa y la actual ha habido un intermedio de cuatro años de gobierno del Partido Popular, en los que no se ha movido un solo papel para que ese colegio tuviese comedor. Creo que estos chistes del Partido Popular vienen porque se acerca el carnaval y les gusta las chirigotas”.

“Toda la gestión realizada en este sentido ha sido nuestra, por eso es de risa que el Partido Popular quiera adjudicarse el haber conseguido el comedor del colegio Las Albinas. Pero como no tienen nada que criticar ni mucho menos tienen nada de lo que alardear, se dedican a enturbiar y a ensuciar nuestra labor”, ha destacado Páez.

Además, el edil también ha querido aclarar que “las calefacciones de los institutos no son una cuestión municipal, sino que los propios centros tienen su autonomía y lo gestionan todo directamente con la Delegación Provincial. Esta aclaración viene por aquellos que dicen que también tenemos nosotros la culpa de que la calefacción en los institutos está más alta o más baja. Así pues, se trata de una cuestión interna de los centros”.

El delegado municipal de Educación ha pedido tranquilidad a todos los padres y madres que tengan hijos en centros educativos de la ciudad, porque “si surgen problemas, este delegado, el equipo de Gobierno y todos los técnicos estamos para resolver esos problemas a la mayor brevedad posible”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN