Jerez

San Antón regresa este domingo al González Hontoria

El plazo de inscripción de los animales se inicia desde hoy y hasta el jueves, 26 de enero, en el Departamento de Fiestas en calle Curtidores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha presentado hoy las actividades programadas para la Fiesta de San Antón que tendrá lugar en el Parque González Hontoria el próximo domingo, día 29 de enero. Francisco Camas ha estado acompañado de Antonio Valderas, gerente de la empresa Bricopinturas, y de Beatriz Romero, de la ONG ‘Efecto Huella’, empresas patrocinadoras de este tradicional certamen junto a la firma Seat Automoción Terry. Asimismo, ha participado en la presentación Luis Escudero, presidente de la Escuela Callejera Cinófila Solidaridad Canina que, junto a la Unidad Canina Antidroga de la Policía Local, colabora en este tradicional certamen. 

El teniente de alcaldesa ha tenido palabras de agradecimiento hacia las empresas patrocinadoras y colaboradoras “con las que vamos de la mano para hacer de esta fiesta una de las más populares de la ciudad y que con su participación contribuyen a enriquecer la actividad cultural y lúdica de nuestra ciudad con sus aportaciones y su implicación en este evento”.

Desde hoy lunes hasta el jueves, 26 de enero, incluido, está abierto el plazo de inscripción de animales, con la presentación de la documentación requerida. Las personas interesadas deberán acudir al Departamento de Fiestas, en calle Curtidores, 1, en horario de 9 a 14 horas.

Francisco Camas ha recordado que, “como viene siendo habitual, la fiesta comenzará a las 12:30 horas con el tradicional desfile de animales, que abrirán los miembros de la organización Efecto Huella.” Una vez que el desfile llegue a la altura de la Tribuna, se procederá a la bendición de los animales y sonará el Himno de Andalucía, a cargo de la Banda Municipal de Música, que amenizará el acto con la interpretación de piezas populares. A partir de este momento se comienza con la entrega de premios. Este año, está previsto entregar un total de 350 trofeos y 500 medallas.

Al margen del tradicional desfile, durante la jornada también se desarrollarán diversas actividades que completarán esta festividad. Se contará también con colchonetas hinchables y camas elásticas y la Asociación de Unidades Caninas de Policías Locales de España llevará a cabo una exhibición con sus perros, además de las actividades que habitualmente organizan Bricopinturas y Efecto Huella.

Desde Bricopinturas, su responsable ha reiterado su agradecimiento “por darnos esta oportunidad para colaborar y organizar este concurso en el día de San Antón, llevamos muchos años organizándolo y nos sentimos muy orgullosos de este concurso de pintura ‘Pinta tu animal favorito’, que contará con 3 categorías por edades y 3 premios para cada una de ellas. Asimismo, todos los niños tendrán un premio sólo por participar en este concurso”.

Valderas ha puntualizado que para presentarse al mismo no es necesaria inscripción previa y a partir de las 11 de la mañana y hasta las 13.30 horas, todos los niños que lo deseen podrán desarrollar esta actividad. La entrega de los premios se lleva a cabo posteriormente, en una fecha y lugar que se determinará junto al Ayuntamiento.

Asimismo, el colectivo 'Efecto Huella' llevará a cabo diversas actividades, entre las que destaca, como principal novedad, la convocatoria del primer Certamen de Redacción Infantil Efecto Huella, organizado con la colaboración de la Fundación Caballero Bonald.

Según ha detallado Beatriz Romero, en este certamen pueden participar todos los colegios de Jerez y “está destinado a niños de Primaria, que podrán explicar qué supone para ellos tener una mascota y cuál es el vínculo que tienen con ellos”. El periodo de entrega de las redacciones comenzará el día 29 de enero del 2017, coincidiendo con el día de San Antón y finalizará el 28 de febrero. El jurado del certamen estará formado por el equipo de la Fundación Caballero Bonald, en cuya sede se podrá hacer entrega de las redacciones, al igual que en la clínica veterinaria 'El Duque'. Las bases del certamen quedarán expuestas en la página de facebook de Efecto Huella.

Esta organización repetirá, además, las actividades desarrolladas con éxito como las de otros años, “con un espacio de actividad asistida con perros, en el que tendrán un sitio los menores con diversidad funcional para que ese día sean partícipes junto a los otros niños de Jerez para estar en contacto con las mascotas, que son perros de terapia.” También habrá actividades para todos los pequeños con pintacaras con forma de distintas mascotas, así como las exposiciones de interpretación del lenguaje canino y felino, con láminas para dibujar y un grupo de monitores que les explicarán los pormenores de este lenguaje. También habrá un photo call y una exposición con imágenes de las actividades que lleva a cabo esta ONG a lo largo del año.

Por su parte, Luis Escudero ha detallado las características de su escuela “cuyo objetivo es enseñar a los propietarios de los perros las normas básicas de educación bajo la supervisión de personal cualificado.” En San Antón, esta escuela ofrecerá una exhibición de perros, junto a la Unidad Canina de la Policía Local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN